edición 7351 - visitas hoy 18821

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 120 escuelas primarias de la Provincia tendrán jornada completa tras receso invernal

l gobernador Daniel Scioli firmó hoy un acuerdo con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para la ampliación del horario escolar a jornada completa en el nivel Primario
El gobernador Daniel Scioli firmó hoy un acuerdo con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para la ampliación del horario escolar a jornada completa en el nivel Primario y que comenzará a implementarse tras el receso invernal en 127 escuelas de la Provincia, más otro centenar que se incorporará en marzo de 2015.
Más de 120 escuelas primarias de la Provincia tendrán jornada completa tras el receso invernal

“Es más inclusión, más oportunidades presentes y futuras”, sostuvo el Gobernador al rubricar el convenio, junto a la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucia, en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional.

Scioli ponderó el nuevo régimen, que se proyecta extender a más de 500 escuelas de la Provincia y que implicará una carga horaria de 35 horas semanales para los alumnos y de 40 para los docentes. “Esta extensión de la jornada escolar ayuda a formar valores y ciudadanía”, sostuvo.

En esa línea, destacó que el nuevo sistema “es una gran noticia para las familias”, ya que “acercándoles actividades culturales, más horas en las aulas, y más propuestas a nivel del deporte, se va ir formando una juventud más sana, más fuerte y más desarrollada intelectualmente”.

Por su parte, Alberto Sileoni, destacó que “ninguna de estas escuelas que buscan incorporarse a las jornadas completas vino a plantear el problema del comedor, ese es un paso extraordinario, intangible, invisible en la ampliación de derechos. Hace unos años el destino de las escuelas se jugaba en el comedor, hoy el destino de las escuelas se juega en el aula”.

Además de la extensión horaria se implementará una propuesta de contenidos que incluye más horas de Educación Física, Educación Artística y TICs para los alumnos. También se establecerán espacios donde los maestros podrán capacitarse y trabajar con sus compañeros en la construcción de proyectos en forma conjunta, dentro del horario escolar, herramienta que beneficiará la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

La cartera educativa nacional se comprometió a cooperar con la Provincia a través de orientaciones federales, ofertas de capacitación docente y asistencias técnicas y financieras para el desarrollo de la propuesta de la ampliación de la jornada escolar en el nivel primario.

Además el Ministerio se hará cargo de las "obras de infraestructura y equipamiento, y de los aportes de recursos didácticos, y del complemento salarial según corresponda para los cargos requeridos"

Últimas Noticias