edición 7351 - visitas hoy 9427

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mató a su vecino en Vicente López por una pelea que mantuvieron los perros de ambos

Un psiquiatra, que tenía un arsenal en su casa, mató hoy a su vecino de varios disparos luego de una fuerte discusión por una pelea entre sus perros en una vivienda de la localidad bonaerense de Florida, informaron fuentes policiales.
El sangriento hecho ocurrió esta mañana en una vivienda situada en la calle Zufriategui al 1700, de Florida, partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano, donde se montó un operativo en búsqueda del asesino, que se encontraba prófugo.

Según informó el jefe de la Departamental Zona Norte, comisario Claudio Blanco, el episodio comenzó primero por una discusión que mantuvieron las esposas de ambos hombres a raíz de una pelea entre los perros de los vecinos.

Además, la Policía inició una investigación para determinar si en la casa del psiquiatra funcionaba un “consultorio clandestino”, a raíz de que se encontraron diversos elementos de atención médica.

“Las esposas discuten por los canes y luego ponen en conocimiento a sus maridos. La víctima, cuando volvía del puesto de diario y revistas donde trabajaba, se encuentra con el otro vecino en la puerta del domicilio, generándose una discusión”, relató Blanco a la prensa.

De inmediato, el profesional médico saca un arma efectuando “varios disparos” contra el hombre, quien luego muere en un hospital de la zona, agregó el jefe policial.

Tras asesinar a su vecino, el atacante se escapó con su mujer en un auto marca Suzuki Fun, que luego apareció abandonado y su esposa fue demorada por la Policía.

“De las averiguaciones que efectuamos, trascendió que los vecinos tenían una enemistad manifiesta de ambas partes por distintos temas domésticos”, aseveró Blanco.

Al respecto, el comisario expresó: “La gota que rebasó el vaso fue la pelea de los dos perros”.

Blanco precisó que en la casa del médico se encontraron “siete armas largas tipo escopetas y carabinas, dos revólveres calibre 28 y 22, cartuchería y cuchillería varias”.

Respecto a la investigación por el supuesto funcionamiento de un consultorio ilegal, el comisario Blanco comentó que se incautó “una camilla, instrumentales médicos, un ecógrafo y remedios”.

“Son elementos que podrían ser utilizados en un consultorio clandestino, es motivo de investigación”, destacó la autoridad policial.

Por su parte, la mujer del psiquiatra se encuentra “bajo custodia policial”, indicó Blanco.

Últimas Noticias