edición 7360 - visitas hoy 18093

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se acentúa bajante del Uruguay, pero crece el Paraná en Entre Ríos

El río Uruguay acentuó su ritmo de bajante frente a la costa entrerriana, mientras que el Paraná subió algunos centímetros y superó las etapas de alerta en casi toda la ribera provincial aunque sin provocar aún evacuaciones.
En Concordia, junto al río Uruguay, las autoridades de la Junta de Defensa Civil postergaron el regreso de los evacuados a sus hogares debido a que un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la región fuertes lluvias y tormentas, con ocasional caída de granizo.

En esa ciudad, aún permanecían evacuadas alrededor de 650 familias, muchas de las cuales ya preparaban el regreso a sus hogares favorecidos por el descenso del agua, pero aún no podrán hacerlo ante el nuevo alerta de intensas lluvias.

En Concordia, el río Uruguay tenía hoy una profundidad de 12,20 metros, 50 centímetros menos que ayer.

Más al sur, en Colón, la altura del río Uruguay se situó en 8,39 metros, 36 centímetros menos que ayer, y en Concepción del Uruguay en 6,90, con una bajante de 30 centímetros.

La Dirección de Defensa Civil de Concordia alertó a los pobladores sobre la presencia de serpientes de las especies yarará y coral en la zona de la costanera.

El organismo pidió a la población transitar con precaución por esas zonas o al regresar a sus viviendas porque las serpientes pueden estar refugiadas debajo de ramas o camalotes que se encuentran en lugares secos.

Para hacer frente a los accidentes por mordeduras se montó un operativo de emergencia con suero polivalente en el hospital Delicia Concepción Masvernat de esa ciudad.

En tanto, en la ribera ocidental entrerriana, el río Paraná aumentó su nivel frente a la ciudad de La Paz, donde hoy tenía una profundidad de 5,96 metros, 2 dentímetros más que ayer.

En la capital entrerriana, las aguas se situaron en 5,21 metros, habiendo crecido en las ultimas 24 horas 5 centímetros.

A pesar de la altura, el río Paraná no provocó aún evacuaciones de pobladores costeros en la capital provincial, salvo de algunas familias de pescadores que abandonaron preventivamente sus viviendas y se ubicaron en la parte alta de la barranca.

Últimas Noticias