edición 7354 - visitas hoy 50551

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sileoni y Scioli firmarán un acuerdo por jornadas extendidas en el nivel primario

El ministro de Educación de la Nación, Aberto Sileoni y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmarán mañana un acuerdo para implementar a partir de este año jornadas extendidas para los alumnos que cursen el segundo ciclo del nivel primario en las escuelas de esa provincia.
El convenio se suscribirá a las 14 en el palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional, y estarán también el secretario de Educación Jaime Perczyk; y la directora general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Nora De Lucía, informó un comunicado.

Por medio del convenio, la cartera educativa nacional “se comprometerá a cooperar con la provincia a través de orientaciones federales, ofertas de capacitación docente, y asistencias técnicas y financieras para el desarrollo de la propuesta”, detalló el Ministerio de Educación.

En este sentido, se hará cargo “de obras de infraestructura y equipamiento, y de los aportes de recursos didácticos, y del complemento salarial según corresponda para los cargos docentes requeridos”.

En contrapartida, la provincia “encuadrará el modelo organizativo y pedagógico de las instituciones dentro de los 'Lineamientos Nacionales' para la ampliación de la jornada escolar en el primario”

“Esto implica una carga horaria de 35 horas en las escuelas para los alumnos y 40 horas para los docentes, lo que incluye tiempo de trabajo institucional, individual y colectivo”, destacó el Ministerio

En la tercera cláusula del acuerdo “se establece que la provincia propondrá y enviará al Ministerio de Educación el listado de escuelas que, de acuerdo a lineamientos pedagógicos, este año y el próximo implementarán la ampliación de la jornada en el segundo ciclo de la escuela primaria”.

Además la provincia enviará las escuelas “que en el 2014, 2015 y 2016 requerirán intervención de obras” para implementar la jornada extendida y también “la cantidad de docentes con título habilitante que participarán de la ampliación de la jornada escolar”.

Últimas Noticias