edición 7332 - visitas hoy 19581

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúa implementándose en Vicente López el programa “No más bullying”

Desde septiembre del año pasado, la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Vicente López lleva adelante el programa “No más bullying” en todas las escuelas del Partido. Se trata de un trabajo para generar conciencia y prevenir esta problemática, del que participan tanto alumnos como padres y docentes.
Bullying es el maltrato físico o psicológico deliberado y constante que recibe una persona por parte de otro u otros. Implica una reiteración de las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

Sobre el programa que ya ha sido implementado en muchos establecimientos educativos del Partido, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Gabriela Salusso, expresó: “Este programa lo fuimos diseñando a partir de los distintos casos que comenzamos a detectar el año pasado en el Centro de la Niñez, que trascendían las cuestiones individuales para manifestarse como problemas grupales. Así fue que desarrollamos este programa que paulatinamente hemos ido implementando en todas las escuelas y colegios públicos y privados del Partido. Lo hicimos en forma simultánea a la aprobación de la ley nacional contra el bullying y a la fuerte instalación de la problemática en la sociedad”.

Durante la semana próxima, el programa continuará aplicándose el lunes en la Escuela Paula Albarracín, de Olivos; en la Escuela Nuestra Señora de la Paz, de Olivos; en la ESB N°17, de Munro; y en la Escuela Nuestra Señora de la Luz, Olivos. El martes se realizará otra jornada en el Paula Albarracín y el miércoles, en la Escuela Nuestra Señora de la Paz.

Últimas Noticias