edición 5866 - visitas hoy 11656

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

11.07.2014 - 20:55

La ofensiva israelí contra Hamas dejá más de 100 muertos en Gaza

El balance es en los últimos cuatro días. Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su temor a una escalada de la violencia y ofreció su mediación para restablecer la calma.
La ofensiva israelí contra Hamas dejá más de 100 muertos en Gaza
Ofensiva israelí contra Hamas dejá más de 100 muertos en Gaza El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró el viernes que "ninguna presión internacional" impedirá a su país "golpear a los terroristas", al referirse a la ofensiva contra el Hamas en Gaza, que ha dejado más de 100 muertos en cuatro días.

"Ninguna presión internacional nos impedirá golpear a los terroristas que nos atacan", dijo Netanyahu durante una conferencia de prensa en el ministerio de la Defensa en Tel Aviv.

En una entrevista telefónica anterior con Netanyahu, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su temor a una escalada de la violencia y ofreció su mediación para restablecer la calma.

Estados Unidos está dispuesto a "facilitar un cese de las hostilidades, incluida una vuelta al acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2012", añadió la casa blanca. Sin embargo, Washington considera al movimiento Hamas una "organización terrorista".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había llamado el jueves a un alto el fuego en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad.

Sin embargo, tanto Netanyahu como el ex primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniye, excluyeron por el momento un alto el fuego.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte