edición 7333 - visitas hoy 54054

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carlos Melconian analizó la coyuntura económica en el ciclo “Vicente López con todos los números”

Carlos Melconian analizó la coyuntura económica en el ciclo Vicente López con todos los números
El jueves 10 de julio, el economista Carlos Melconian disertó en el Cine Teatro York dentro del ciclo “Vicente López con todos los números”, que organiza la Subsecretaría de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Vicente López.
En una sala colmada por empresarios, emprendedores, comerciantes y vecinos ávidos de un análisis lúcido sobre la complicada actualidad económica del país, el director de M&S Consultores y asesor de las principales empresas e instituciones argentinas y extranjeras en el entendimiento de la realidad económica nacional y regional, entregó una charla afable, distentida, pero llena de interesantes datos para saber dónde estamos parados y cuáles son los escenarios económicos inmediatos y a mediano plazo.

Melconian fue recibido por el intendente municipal Jorge Macri, quien volvió a resaltar la importancia que le asigna a este ciclo que “ofrece la posibilidad de escuchar e interactuar con reconocidos economistas, en esta escala amigable que ofrece el Cine Teatro York, que contribuye a que se genere un diàlogo amigable, como si estuviéramos en un living. Con la angustia y preocupación que hay en la comunidad por el momento económico que se vive, es un ciclo que genera mucho interés en los vecinos”.

Algunos de los conceptos dejados por Melconian fueron:

Inflación: en el país ya tiene 8 años, por lo tanto es algo arraigado. Las causas son desajustes en los que el Fisco se excede, gasta más de lo que recauda y lo financia con emisión de moneda. Esto no es ningún secreto. Cuando esto se transforma en algo permanente, la inflación se hace persistente. Esto tiene solución, pero salir cuando se arraiga requiere un nivel de confianza, credibilidad y previsibilidad, que este Gobierno está discapacitado de hacerlo ahora, porque nunca tuvo voluntad de hacerlo. La confianza es algo inherente a la vida y en todo proceso económico es fundamental como para implementar un programa correctivo.

Holdouts: si uno mira los buenos precios que se están registrando en los bonos especulativos, pareciera que están anticipando un acuerdo. Ojalá sea así, me pondría muy bien que se alcance un acuerdo como fue el caso de Repsol, el Club de Paris, el CIADI. Es positivo que llegue a acuerdos este gobierno, porque son situaciones que este mismo gobierno generó. A excepción del default que no lo hizo, pero festejó dos veces haberlo resuelto, cuando no había resuelto del todo el problema.

Últimas Noticias