edición 7333 - visitas hoy 61964

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desactivan un alerta de tsunami en Japón tras terremoto de 6,8 Richter

La alerta de tsunami declarada hoy por las autoridades japonesas fue desactivada a las 6.15 hora local (18.15 hora argentina), tras registrarse un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter que afectó a tres provincias del noreste de Japón, informó la Agencia Meteorológica de ese país.
El terremoto, que ocurrió a las 4.22 hora local (16.22 de Argentina)frente a la costa de Fukushima, activó una alerta de tsunami en esa provincia y en las de Iwate y Miyagi, sin que se hayan registrado víctimas o daños destacables, reportó la agencia EFE.

El alerta fue decidido debido a la estimación de que la subida del mar iba a ser de un metro de altura, pero luego se registraron crecientes de entre 10 y 20 centímetros sobre el nivel habitual.

En la región se encuentra la central nuclear de Fukushima que resultó dañada en 2011 por un fenómeno natural similar, que alcanzó el nivel 9 en la escala Richter y causó miles de muertes.

Ante la alerta, cientos de personas fueron evacuadas en varias localidades de la costa noroeste del país y la cadena pública de televisión mostró imágenes de barcos zarpando para evitar el impacto de las olas.

Las autoridades informaron que las centrales nucleares de la zona no registraron daños, mientras que la operadora de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power Co (TEPCO), informó que algunos de sus trabajadores fueron evacuados.

Japón está asentado sobre una de las zonas sí­smicas más activas del mundo, por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para soportar los temblores.

Últimas Noticias