edición 7333 - visitas hoy 9830

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Granados presentó la policia local en la reunión del Consejo de Seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, encabezó hoy una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en la que analizó el funcionamiento de los Comandos de Prevención Comunitaria y Rural y presentó el nuevo esquema que tendrá la Policía de Prevención Local.
"Fue una reunión informativa, las policía locales tendrán una dependencia civil y un funcionamiento paralelo e independiente al de la provincia de Buenos Aires", sostuvo Granados al término de la reunión.

Aseguró que "lo que pretendíamos los intendentes hubiera sido que salga por ley (la Policía Local) y no por resolución, pero los vecinos de la provincia no pueden esperar un día mas que se forme la policía".

También sostuvo que "los resultados favorables que registran los Comandos de Prevención expresan una baja en el delito" y destacó el "acompañamiento que está recibiendo la iniciativa del gobierno provincial para establecer la Policía de Prevención Local".

De la reunión, que se realizó en la sede de la cartera de Seguridad en La Plata, se retiró a los pocos minutos de comenzar el senador del Frente Renovador Jorge Donofrio, tras un cruce verbal con legisladores del oficialismo.

Últimas Noticias