edición 7355 - visitas hoy 10330

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza en la legislatura bonaerense el proyecto de adecuación a la ley nacional de fertilización asistida

La Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio dictamen al proyecto que busca adecuar la normativa vigente sobre fertilización asistida a la ley nacional recientemente promulgada.
La iniciativa promovida por el senador Luciano Martini (FpV-PJ), que ya logró la media sanción con el respaldo de todos los bloques legislativos de la Cámara alta, pretende adecuar la ley 14.208, implementada en 2010, con la normativa aprobada a nivel nacional.

Con este avance logrado anoche en la Comisión de Salud, que preside el diputado Juan De Jesús (FpV-PJ), el proyecto podría ser sancionado con fuerza de ley en la sesión legislativa prevista por la Cámara de Diputados para el 16 de julio próximo.

La iniciativa propone incluir en las prestaciones de prácticas y procedimientos obligatorios aquellos tratamientos de fertilización asistida que no están comprendidos en la ley provincial.

“Como Estado debemos legislar en pos de derribar cualquier obstáculo que le permita a un ciudadano acceder a la salud”, dijo el senador, quien añadió que “este proyecto de ley busca ampliar criterios y conceptos técnicos para poder realmente garantizar el derecho a la salud como un derecho humano fundamental y el acceso de toda persona a los recursos sanitarios básicos”.

Últimas Noticias