edición 5800 - visitas hoy 55537

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

08.07.2014 - 20:56

Presentan un proyecto para incluir medios digitales en la rebaja del IVA

La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Mónica Gutiérrez (Frente para la Victoria), presentó hoy un proyecto por el cual busca modificar la Ley del Impuesto al Valor Agregado para incluir a los medios digitales.
La diputada kirchnerista busca así sumar a las ediciones periodísticas digitales de información en línea a la rebaja del IVA que obtendrán diarios, revistas, publicaciones periódicas gráficas una vez que el Senado apruebe el texto enviado hace una semana por Diputados.

Durante el debate del miércoles pasado, Gutiérrez había anticipado que la Cámara baja evaluaba aprobar un proyecto para "reparar la omisión” de los medios digitales en el proyecto, al admitir que “los medios online son la nueva realidad de la comunicación en general y del ejercicio del periodismo en particular”.

De hecho, el proyecto señala en sus fundamentos que "al momento de presentación de esta iniciativa ha recibido media sanción un proyecto similar que establece las mismas alícuotas diferenciadas del IVA según la magnitud de facturación del medio de comunicación, para las dos actividades comerciales que realizan los medios de comunicación gráficos: la venta de ejemplares y la locación de espacios publicitarios”.

“Al haber considerado sólo a los medios en papel, resulta indispensable reparar la omisión de los medios digitales de información en línea”, agrega el texto.

Y precisa que “en la mayoría de los casos, las ediciones periodísticas digitales son apéndices o unidades de negocios dentro de las empresas que tienen como producto principal el diario papel, y por ende facturan la publicidad a través de éstas".

"Son una minoría creciente -siguiendo una tendencia a nivel mundial de crecimiento de los medios de información en línea- las pymes y micropymes que solamente editan e informan a través de la web”, completa.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte