edición 7332 - visitas hoy 16875

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia de Buenos Aires descentralizó recursos económicos a las escuelas

El gobierno bonaerense enviará fondos de forma directa a las escuelas en el marco de una política de descentralización de recursos al tiempo que se dispuso un incremento para los comedores escolares.
La decisión fue anunciada por el jefe de gabinete Alberto Pérez tras mantener una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

Durante el encuentro, los funcionarios de Daniel Scioli definieron la circular en la que se informa a los presidentes de los Consejos Escolares un incremento desde junio de 1,8 millones de pesos diarios para el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En consecuencia, los fondos que la provincia destinará al SAE pasarán a ser de 6 millones diarios a 7,8 millones de pesos por día.

En esa misma comunicación se ratifica que ningún niño de los que concurre a los comedores debe quedar sin el beneficio.

La circular destaca que dentro de la eficientización del Programa, "es responsabilidad de cada Consejo Escolar la atención de la totalidad de la demanda de prestaciones de cada distrito".

El “Fondo Escuela” fue descentralizado, será administrado ahora desde los establecimientos educativos y deberá ser destinado a realizar las refacciones menores de los edificios.

Últimas Noticias