edición 7354 - visitas hoy 49054

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ferré salió al cruce de las acusaciones de Luis Andreotti

Ferré salió al cruce de las acusaciones de Luis Andreotti
El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, sostuvo hoy que el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, “desconoce la realidad de la provincia”.
“Andreotti desconoce la realidad de la provincia y, en especial, la manera de actuar del gobernador Daniel Scioli, quien siempre pone la prioridad sobre los municipios, sin importar las banderas políticas”, dijo Ferré en un comunicado.

Ferré respondió así a Andreotti, quien ayer afirmó que la “ineficiencia” de la provincia “afecta los servicios, las obras, los planes sociales, por ende, el crecimiento de los municipios”.

En ese marco, Ferré precisó que “los números hablan por sí solos: en los últimos 7 años, las transferencias de recursos a las comunas aumentaron 430%, en tanto que en junio de este año tuvieron un incremento del 41,4% respecto al mismo mes del año pasado”.

Sobre San Fernando, Ferré detalló que “la situación es similar: las transferencias para ese distrito crecieron en junio un 43% interanual, alcanzando los 19,85 millones de pesos” y añadió que “lo mismo ocurrió con el Fondo Educativo, que tuvo un crecimiento del 42,9% en comparación con 2013”.

“En el primer semestre del año, las transferencias de fondos diarias y automáticas a ese distrito del norte del Conurbano se incrementaron un 36,2% en relación al mismo período del año anterior. Y si a ello le sumamos el resto de los recursos el total transferido alcanzó los 104,7 millones de pesos”, detalló.

Ferré analizó que “decir que la Provincia afecta el crecimiento de los municipios es falsear la realidad” y agregó que “esta es la gestión que más herramientas generó para ayudar a los distritos, apostar al desarrollo local, generar empleo y promover la inclusión”.

“Tal vez Andreotti debería mirar mejor su propia gestión y ver qué hizo con los recursos transferidos”, concluyó.

Últimas Noticias