edición 7354 - visitas hoy 12652

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa destacó "la construcción del diálogo" en la reunión plenaria del Foro de Convergencia Empresarial

El diputado participó, acompañado por su equipo económico e integrantes del Frente Renovador, de la reunión plenaria del Foro de Convergencia Empresarial, llevada a cabo en Capital Federal
El diputado participó, acompañado por su equipo económico e integrantes del Frente Renovador, de la reunión plenaria del Foro de Convergencia Empresarial, llevada a cabo en Capital Federal. Al mismo, asistieron los presidentes de las 44 entidades empresarias y profesionales de todo el país que integran el citado espacio.
Tras el encuentro, Sergio Massa afirmó: "El objetivo principal es la construcción de un diálogo. Escuchar al otro, poder interactuar con sectores agropecuarios, ganaderos, industriales, PyMES, representantes de abogados y contadores, y todo lo que tiene que ver con la construcción socioeconómica de Argentina. Generar un ámbito de diálogo, de intercambio de ideas, y sobre todo, empezar a plantear políticas de futuro. Al Gobierno le quedan sólo 521 días, y temas como la educación, la lucha contra la pobreza, contra la inseguridad y el narcotráfico, son temas que tienen que ser políticas de Estado, que tienen que tener acuerdos de todos los sectores".

Y agregó: "Tiene que haber diálogo para lograr el desarrollo económico, en telecomunicaciones, en energía, en actividad industrial para generar empleo para la gente".

En la ocasión, se analizó el Documento del FCE titulado “Bases para formulación de políticas de Estado” que propone iniciativas en los campos institucional, económico y social para alcanzar el desarrollo sostenible de la economía.

Miguel Blanco, coordinador del Foro y Presidente de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), sostuvo: "Fue una muy buena reunión, con un diálogo abierto y constructivo. Creo que hemos llegado a acuerdos muy significativos, ya que hemos compartido las propuestas con Sergio y su equipo".

Y agregó: "Vamos a recorrer el resto de los partidos políticos, y de todas las reuniones que tengamos vamos a ir agregando al documento temas no incluidos, para que una vez terminado y reformulado el documento vamos a volver a presentarlo a cada uno de los actores políticos, para lograr el compromiso a través de la firma, de implementar estas políticas y respetarlas en el futuro".

De esta manera, Massa respondió a una invitación que las autoridades del Foro le efectuaran durante la audiencia que mantuvieron el miércoles 25 de junio último en oficinas de la Torre de Las Naciones, en la localidad de Tigre.

El líder del Frente Renovador estuvo acompañado por los diputados nacionales Mirta Tundis, Felipe Solá, Gilberto Alegre, Héctor Daer y José de Mendiguren, además de los intendentes Mario Meoni (Junín), Raúl Jalil (Catamarca) y Máximo Pérez Catán (Trelew), y los economistas Ricardo Delgado, Martín Redrado, Miguel Peirano, Marco Lavagna y Aldo Pignanelli, y el integrante del equipo técnico, Daniel Arroyo.

Últimas Noticias