edición 7332 - visitas hoy 11002

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti: “La ineficiencia de la Provincia de Buenos Aires afecta el crecimiento de los municipios”

Andreotti: “La ineficiencia de la Provincia de Buenos Aires afecta el crecimiento de los municipios”
Con el eje puesto en la inflación, el Intendente de San Fernando expresó que “el combate de esta problemática debe ser la prioridad en cualquier política de estado” y enfatizó en que es “el impuesto más regresivo y afecta a los que menos tienen”.
Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, apuntó contra la gestión de la Provincia de Buenos Aires en materia económica y social y expresó que “su ineficiencia afecta los servicios, las obras, los planes sociales, por ende, el crecimiento de los municipios”.

“La inflación de dos dígitos vino para quedarse por varios años y afecta a todos los sectores, su disminución depende principalmente de la certidumbre de las políticas nacionales, de la inversión, de la reactivación económica, de la política energética y de la máquina de hacer billetes” explicó Andreotti.

En el caso especifico del Municipio de San Fernando, el Intendente declaró: “Nos vemos afectados por una mayor demanda de empleos. También hay más cantidad de trabajos irregulares o eventuales y un incremento de habitantes que viven bajo la línea de pobreza y con riesgo alimentario. Otro ejemplo es el aumento de la población sin cobertura médica y la disminución de la capacidad de ahorro. Por eso la inflación es el impuesto más regresivo y afecta a los que menos tienen”.

Con el foco en los precios, Andreotti detalla como “los principales insumos municipales se multiplicaron, los alimentos en un año aumentaron un 55%, las lámparas de iluminación un 90% promedio, la nafta un 60%, el gas oil un 70% y los toners y el papel un 80%” y en cuanto a los bienes importados como maquinarias, vehículos, cámaras e insumos para el servicio de salud aclara que también “se encarecieron”.

Con respecto al gobierno de Daniel Scioli, Andreotti dijo: “El combate de esta problemática debe ser la prioridad en cualquier política de estado. El gobernador descentraliza competencias y responsabilidades sin los recursos necesarios para su financiación”.

Últimas Noticias