edición 6058 - visitas hoy 15211

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

07.07.2014 - 19:23

Se negó a declarar “El Gordo” Valor, detenido por portación ilegal de armas

El reconocido ladrón de blindados de la década del '90 había sido detenido ayer en San Miguel junto a otro hombre en una camioneta robada y en la que había cuatro armas de fuego.
Fuentes judiciales informaron que la indagatoria se desarrolló este mediodía en las fiscalías descentralizadas de Malvinas Argentinas, ubicadas en la calle Rivadavia 115, entre ruta 8 y Dante Alghieri, de Los Polvorines.
ampliar

El fiscal de la causa, Daniel Moccia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 del mencionado distrito, pedirá la conversión de la aprehensión en detención de Valor (60) por el delito de “portación ilegal de arma de guerra y de uso civil agravada por sus antecedentes”.

Según las fuentes, a Valor se lo continuará investigando por una posible “resistencia a la autoridad” y por el “encubrimiento” del robo de la camioneta en la que fue apresado tras una persecución.

En tanto, voceros policiales detallaron hoy el tipo, las marcas y los calibres de las cuatro armas que ayer fueron encontradas por la policía dentro de la camioneta en la que circulaban los detenidos.

Se trata de un revólver Tiver calibre .32 largo y tres pistolas: una Sig Sauer 9 milímetros y dos Bersa, una calibre .380 y la otra .40.

También encontraron dentro del vehículo un “handy” con la capacidad de captar la frecuencia policial.

La detención de Valor se registró ayer pasadas las 8, cuando personal de un móvil de seguridad de la Municipalidad de San Miguel advirtió el paso sospechoso de una Kangoo gris oscura en jurisdicción de la comisaría 2da. de ese medio.

Al parecer, el conductor del vehículo, llamado Gerardo Benítez, no se detuvo para su identificación, por lo que se inició una persecución, a la que se sumaron policías de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) San Miguel.

Según las fuentes, el seguimiento terminó en una calle sin salida junto a las vías del ferrocarril, en el centro de San Miguel, donde los efectivos, mediante un operativo cerrojo, interceptaron la Kangoo y aprehendieron a sus dos ocupantes.

Los investigadores dijeron que “El Gordo” Valor iba en el asiento trasero y Benítez conducía.

“El Gordo” se encontraba con una libertad asistida que le otorgaron en mayo, cuando le faltaban seis meses para cumplir con una condena de siete años de prisión.

Por esa causa, Valor había estado preso desde 2009, cuando lo detuvieron junto a otro hombre tras una persecución y tiroteo dentro del Olivos Golf Country, en Pablo Nogués.

Valor es considerado el más famoso ladrón de bancos y blindados de la historia criminal argentina y fue el líder de la denominada “Superbanda”, de la que también formó parte otro delincuente conocido: Hugo Sosa, alias “La Garza” o “Cacho”.

Noticias de Policiales

Noticias de La Zona Norte