edición 7358 - visitas hoy 28349

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En medio de incidentes, desalojan a manifestantes que cortaban la avenida General Paz

de Infantería de la Policía Federal y manifestantes se enfrentaron esta mañana durante un operativo de desalojo de una protesta sobre la avenida General Paz, a la altura de la estación ferroviaria Miguelete.
El corte total del acceso se inició poco después de las 6 y fue llevado adelante por empleados de Emfer (Emprendimientos Ferroviarios) y Tecnologí­a Avanzada en Transporte SA (Tatsa).

Tras casi una hora y media de bloqueo, los uniformados avanzaron con camiones hidrantes y gases lacrimógenos y los empleados, que denuncian "el vaciamiento" de las empresas y la falta de pago de los salarios, reaccionaron tirando piedras contra los policías.

Finalmente, los manifestantes se replegaron y terminaron en la puerta de sus respectivas empresas, sobre la colectora de la General Paz, donde por algunos minutos continuaron los incidentes.

A raíz de los enfrentamientos, cinco policías sufrieron "politraumatismos leves", informaron fuentes de la fuerza.

Las mismas fuentes indicaron que previo al desalojo "hubo una negociación con los manifestantes", pero "al agotarse las instancias de diálogo", finalmente se procedió al operativo. Asimismo, indicaron que no hubo detenidos, aunque los agresores fueron identificados para ser denunciados ante la Justicia.

El procedimiento fue supervisado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien sobrevoló la zona en helicóptero.

Luego de que personal de Bomberos apagó las gomas incendiadas que se encontraban sobre el acceso y despejó la traza, se restableció la circulación vehicular en ambos sentidos de la General Paz.

De todas formas, efectivos policiales permanecen en el lugar para evitar que los manifestantes vuelvan a cortar la vía.

Últimas Noticias