edición 7332 - visitas hoy 23631

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre ayuda a los damnificados por las inundaciones en Misiones

Tigre ayuda a los damnificados por las inundaciones en Misiones
Mediante la colaboración del Club de Leones de El Talar se juntaron más de 15 mil kilos de mercadería entre indumentaria, alimento no perecedero, productos de limpieza y más 4 mil litros de agua, para destinar a la provincia afectada por el temporal.
El Municipio de Tigre junto al Club de Leones de El Talar, enviaron ayuda a los damnificados por las inundaciones en Misiones. También colaboraron vecinos de la ciudad y diversas empresas aportando el transporte, ropa, alimentos no perecederos, productos de limpieza y agua.

Esta tarde partió un camión repleto de productos para el norte argentino, con la presencia del intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora quien expresó: "Estamos muy orgullosos de nuestros vecinos que se preocuparon por los hermanos misioneros, que en muchos casos lo perdieron todo. Lamentablemente continúa el mal tiempo en el litoral, esto no ayuda a la recuperación de las provincias de esa región".

"Desde Tigre seguiremos colaborando con las provincias del noreste del país, en estos días, saldrá otro camión con destino a Santo Tomé, Corrientes. Es por eso que necesitamos que continúen apoyando esta campaña con lo que puedan, todo sirve y es de suma importancia para estas familias", finalizó Zamora.

Por su parte, el Presidente del Club de Leones, Diego Docampo contó: "Llevamos lo que juntamos a tres ciudades de Misiones: El Soberbio, Panambi y Aurora. No es la primera vez que desde el Club de Leones hacemos tareas solidarias como estas. En otras oportunidades le brindamos ayuda a Chaco, Formosa y Salta, entre otras provincias. La comuna de Tigre es muy solidaria, hicieron un gran aporte. Gracias a ellos llenamos el camión en cuatro días y ahora parte para Misiones".
Luego del desborde de los ríos Uruguay y Paraná, unas 3.000 personas pertenecientes a 469 familias de Misiones pudieron retornar a sus viviendas, otras 900 aun siguen evacuadas, quienes perdieron el total de sus viviendas.

Se juntaron más de 15 mil kilos de mercadería entre indumentaria, alimento no perecedero, productos de limpieza y más 4 mil litros de agua. Además de los vecinos de Tigre, colaboraron las empresas Loksley que provee el transporte, Simes el agua, el Club de Leones de Pacheco, Benavidez y Don Torcuato.

También participó de la colecta solidaria Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción.

Últimas Noticias