edición 7332 - visitas hoy 30229

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Legisladores bonaerenses visitaron a los trabajadores despedidos de Lear, en Pacheco

Legisladores bonaerenses visitaron a los trabajadores despedidos de Lear, en Pacheco.
Los diputados bonaerenses Fernando “Chino Navarro”, Patricia Cubría, Cristian Castillo, Miguel Funes y Juan José Mussi, junto al senador Eduardo “Cholo” Ancona y el concejal del FPV Tigre, Federico Ugo se reunieron esta tarde con los trabajadores despedidos de la autopartista “Lear Corporation”, frente a su planta industrial de General Pacheco.
El encuentro se realizó luego de que semanas atrás la firma extranjera suspendiera y despidiera a unos 200 trabajadores “sin que bajara la producción de la planta y con una excelente facturación en lo que va del año”, según expresaron los obreros que fueron cesanteados de sus puestos laborales.

“Lear es una empresa que en los últimos años ha tenido ganancias muy importantes, no vamos a permitir que la variable de ajuste de una multinacional exitosa se realice a través del despido de los trabajadores”, aseguró Navarro luego de recorrer las instalaciones de la industria.

Por otro lado, el jefe de bloque del FPV manifestó que: “el Gobierno Nacional lanzó el plan procrear autos para fortalecer la industria automotriz y para que no haya despidos en el sector, por eso hoy venimos aquí a expresar el compromiso de que vamos a trabajar para que la empresa reincorpore a todos los compañeros afectados.”

Por su parte, el concejal Federico Ugo expresó que: “esta empresa ha ganado muchísimo dinero en los últimos años, gracias a este proyecto político y económico, y al esfuerzo de los trabajadores que hoy están despedidos, por eso queremos asegurarles que vamos a ocuparnos de esta injusta situación que afecta a muchas familias de Tigre y de toda la zona norte”.

Por otro lado, el concejal manifestó que: “recorrimos toda la planta de producción para dialogar también con los trabajadores que están adentro, porque apostamos a la unión de todos los compañeros, para que juntos logremos torcerle el brazo a esta multinacional que intenta maximizar ganancias a cualquier costo”.

Previo a la visita de Lear, los legisladores bonaerenses también se reunieron con los delgados de la Gráfica “R.R. Donnelley”, situada en la ciudad de Garín, cuyos propietarios amenazaron con el despido de 120 trabajadores. De ambos conflictos, se llevaron el compromiso de tratarlos con el Ministro de Trabajo de la Nación para volver a reunirse con los trabajadores la semana próxima.

Últimas Noticias