edición 7358 - visitas hoy 33193

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prorrogan el abono básico de Cablevisión de $152 mensuales, pese al incumplimiento de la empresa

La Secretaría de Comercio dispuso hoy prorrogar por tres meses más -de julio a septiembre-, el precio de 152 pesos por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A.
La resolución 93 de la Secretaría, publicada en el Boletín Oficial, extiende así el valor del abono básico que se mantiene vigente desde abril pasado.

Pese a la medida gubernamental, la compañía del Grupo Clarín viene desoyendo lo dispuesto y en las últimas semanas volvió a aplicar nuevos aumentos a los abonados.

La Secretaría había determinado en marzo que el valor del abono no podía "sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la misma".

Estableció asimismo que las promociones, bonificaciones y descuentos que beneficien a los usuarios debían ser mantenidos en los mismos términos vigentes previamente a la fijación del abono, pautas extensibles a los contratos posteriores.

La Secretaría de Comercio explicó que Cablevisión continúa sin presentar la información requerida en la resolución 50, del 3 de marzo de 2010, "referida a diversos costos, gastos e ingresos derivados de su actividad".

La resolución -firmada por el secretario Augusto Costa- destaca por último que desde el Estado se han venido implementando medidas orientadas a otorgar "marcos normativos integrales que aseguren los derechos del consumidor"

Últimas Noticias