edición 7333 - visitas hoy 51547

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pignanelli: “El impuesto a las ganancias se va a llevar la mitad del aguinaldo”

Así lo aseguró Aldo Pignanelli, integrante del equipo económico del Frente Renovador quienes realizaron una petición al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para eximir el aguinaldo del impuesto a las ganancias.
En este sentido, Pignanelli dijo: "Seguimos con la misma posición que teníamos cuando presentamos el proyecto de ley para reducir el mínimo no imponible para que sea automático, modificando la tablita. En los próximos días, se va a sentir el impacto en los aguinaldos, por ejemplo en los sueldos superiores a los 10 o 12 mil pesos se va a llevar la mitad del aguinaldo y a medida que suba el sueldo el porcentaje se incrementa, en promedio con la actual situación se va a llevar la mitad del aguinaldo”, y agregó: “Lo que nosotros proponemos es que eso sea con una tabla a una quinta parte modificando el mínimo no imponible y la tabla”.

El economista también se refirió sobre los holdouts: "La Argentina no tiene que ir a un default, acá tenemos problemas de las partes, se puede tener una solución al problema pero lamentablemente por la impericia del Gobierno va a ser una solución costosa. Hay que buscar un plan de pagos a muy largo plazo, tenemos dos sectores con intereses propios, por un lado los fondos buitres manejan los tiempos, tienen información interna del juicio y saben cuando va a venir el acuerdo o no, ya que manejan información anticipada con la compra-venta de bonos. Del lado del Gobierno, saben que perdieron peo no lo quieren admitir porque les cambia el relato y tienen que bajar la bandera de la lucha contra los fondos”.

Asimismo, agregó: "No hablemos más del acuerdo, hablemos de la solución, la solución al caso, la solución al tema que sabemos que está, hay propuestas para solucionarlo. Entre los manejos del tiempo de los fondos y los manejos del tiempo del Gobierno, no dejan que esto tenga una solución que permita tranquilizar a la gente. Somos firmes sobre esto, no tiene que haber default y la solución está al alcance de las manos a un alto costo, siendo esta un plan de pagos a largo plazo”.

Últimas Noticias