edición 7332 - visitas hoy 22537

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti inauguró la nueva Plaza de Villa del Carmen

San Fernando tiene un nuevo punto de encuentro digno para que usen las familias y disfruten los más chicos, de una forma funcional y segura. Se instaló nueva iluminación, cámaras de seguridad, juegos integradores, postas aeróbicas y se acondicionó un gran playón ‘multideportivo’. El sitio se transformó en un importante Centro Cívico, con instituciones educativas y deportivas, y la inminente inauguración del nuevo Centro Cultural.
El barrio Villa del Carmen dio un gran paso hacia la formación de su Centro Cívico a partir de la recuperación de su punto de encuentro principal, conformado por las calles Chacabuco, Azcuénaga y Matheu. Es la 7° plaza renovada integralmente por el Municipio, totalizando así 15 espacios verdes remodelados. Junto a los edificios públicos de la zona, se alcanzó un nivel de integración histórico para Virreyes Oeste. El Intendente Luis Andreotti la inauguró acompañado de funcionarios y una multitud de familias.

“Seguimos invirtiendo en los espacios públicos, y más en este barrio tan querido, con tanta gente de trabajo”, dijo el Jefe Comunal. “Esto realmente es un centro cívico: hay escuelas; un Centro Cultural que estamos terminando; el jardín que arreglamos por fuera y estamos arreglando por dentro, agregándole juegos; la UDI -Unidad de Desarrollo Infantil- que inauguramos, y el Centro de Salud -‘Dr. Bertrés'- que vamos a reparar desde cero”, detalló luego. Cabe destacar que a pocas cuadras se encuentra el Polideportivo N° 2, uno de los establecimientos de Contención Social más grande y con mayor alcance de la comuna.

El Plan de Recuperación y Renovación de los Espacios Públicos del Municipio se desarrolla con la consigna fundamental de integrar espacios y actividades sociales, educativas, culturales y deportivas. La Plaza ‘Nuestra Señora del Carmen' es una de las muestras más claras de este concepto. “Les pido a los vecinos que ayuden a conservarla porque es de ellos, y les agradezco porque es con el pago de sus tasas que nosotros podemos trabajar en el tejido social. Las plazas no son sólo para que las miren, son para que las usen. Si nosotros tenemos que invertir en mantenimiento, invertimos, pero nos duele cuando se rompe a propósito. Estos espacios son de los vecinos”, enfatizó el Intendente.

Con la estética que utiliza habitualmente la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública en los espacios que interviene, se instalaron allí, en sectores diferenciados: juegos integradores para chicos de todas las capacidades, con rejas y piso de goma; postas aeróbicas para ejercicio de adultos; un playón central ‘multideportivo' con rejas; y un espacio de descanso con mobiliarios nuevos. Además de la incorporación de mástiles con banderas, potente iluminación, cámaras de seguridad en las esquinas y forestación con un moderno sistema de riego. Se tuvo en cuenta la total accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Durante la inauguración, se invitó a los vecinos a entretenerse con un show de circo e inflables para los más chicos. Manifestaron su alegría por contar con esta plaza y la integración de servicios que propone. “Está muy linda, mi nieta ahora sí va a poder jugar. Antes era un lugar muy destruido y chiquito. Espero que lo cuiden”, dijo Alberto Arellano, quien vive a pocas cuadras. Coincidió con él Lidia, quien la vio “muy hermosa” y aseguró que por la tarde tomará “mate en la parte de las mesitas, que está preciosa”.

Al ser consultado por periodistas sobre cómo la presencia municipal en los barrios hace foco en combatir el uso de estupefacientes y el narcotráfico, el Intendente dijo: “Es un trabajo de todos los días para mostrar que lo único que hace es enfermar a los chicos. Seguramente le vamos a ganar a la droga más con integración social que con policías, pero en un momento en que se vive inseguro y con mucha violencia, hay que estar presente con Protección Ciudadana”.

Concluyó: “Tenemos que aspirar a tener una sociedad que se eduque, se recree y tenga trabajo. No queremos que quien vende droga sea el que tiene más plata. Espero que el vecino siga haciendo denuncias al 0800 DROGA NO, ya le presentamos más de 30 casos a la fiscalía”.

Últimas Noticias