edición 7332 - visitas hoy 41598

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente Renovador de Tigre recordó a Perón en el 40° aniversario de su muerte

El Frente Renovador de Tigre recordó a Perón en el 40° aniversario de su muerte
Referentes, cientos de militantes y seguidores del Frente Renovador homenajearon al ex presidente, por su obra en vida junto a la clase trabajadora y por el importante legado que dejó en la historia política argentina. El encuentro se realizó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre y tuvo la presencia del intendente Dr. Julio Zamora y del economista Aldo Pignanelli.
A 40 años de su partida, momento en que pasó a la inmortalidad para el pueblo argentino, el Gral. Juan Domingo Perón tuvo un nuevo reconocimiento en Tigre. El Frente Renovador organizó un acto homenaje en el cuartel de Bomberos Voluntarios ubicado en Pedro Guareschi 462, junto a cientos de militantes y vecinos, que se dieron cita para reconocer al líder del Partido Justicialista y renovar el compromiso de continuar con su herencia.

En tal sentido, el intendente de Tigre y referente del Frente Renovador local, Dr. Julio Zamora, expresó: “El peronismo de Tigre como todos los años vuelve a recordar a nuestro querido Gral. Perón y al importante legado que ha dejado en la histórica política argentina. Por eso, organizamos este evento, con la participación especial del economista Aldo Pignanelli, un hombre muy vinculado al peronismo y con mucha trayectoria junto a esta ideología. Es un orgullo poder compartir sus palabras, su pensamiento y su experiencia, para nosotros, que hoy, ya sin el Gral. Perón, tenemos que afrontar los desafíos del futuro”.

“El peronismo está más vivo que nunca, ha dejado de ser solo un partido político para convertirse en un gran movimiento social, con una fuerza e ideas que se mantuvieron a lo largo del tiempo, que nos permiten mirar al futuro y seguir soñando con un país más justo para todos los argentinos, siempre pisando la misma huella que dejaron Perón y Evita”, finalizó Zamora.

Al respecto, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, resaltó: “A 40 años de la partida del Gral.
Perón y a otros 30 de la vuelta a la democracia, la reflexión que podemos hacer todos los argentinos es estar cada vez más unidos, yendo por el camino del diálogo y siempre trabajando por el futuro de nuestro país. Todavía le debemos mucho al pueblo argentino. Por eso el motivo de este encuentro es analizar los desafíos del presente, pero siempre enfocados en el porvenir.
Creo que los vecinos de Tigre y quienes militan en el Frente Renovador eso lo saben muy bien. A partir del 2015, vamos a vivir una etapa de transición en la Argentina y debemos afrontarla unidos, sin que ninguna bandera política se interponga en el verdadera objetivo de un mejor país para todos”.

El economista, contador público y reconocido referente del peronismo, Aldo Pignanelli, quien fuera también presidente del Banco Central de la República Argentina, fue invitado para disertar sobre la doctrina económica y política del Partido Justicialista, y sobre el panorama argentino en la actualidad y los meses venideros. Eduardo Fernández, referente en el distrito del Partido Justicialista, actúo como moderador de la charla. En representación del peronismo local, el jefe comunal de Tigre le hizo entrega de una placa y de un libro biográfico de Perón.

Luego, Pignanelli expresó: “Para nosotros, los peronistas, hoy es un día muy especial, porque recordamos a nuestro gran conductor. A 40 años de su desaparición, los valores y los principios que transmitió Perón siguen tan vivos como en aquella época. En la memoria del pueblo sigue vigente lo que fue ese ciclo social y económico, el mejor para los trabajadores y los sectores más necesitados de la Argentina. Siento una gran recordación por quien fue un gran líder y por supuesto, la obligación de continuar con su mandato: trabajar y luchar para que a partir del 2015 tengamos un gobierno que pueda sacar este país adelante”.

Fiel símbolo de la historia del justicialismo, el himno peronista sonó una vez más, entonado por las miles de almas que se anunciaron para recordar al Gral. Perón y a “Evita”.

Finalmente, Héctor José “Chingolo” Lima, presidente del Partido Justicialista de Tigre, manifestó: “Para nosotros recordar a Perón es un sentimiento. Él fue nuestro líder, el conductor de los trabajadores y del pueblo argentino. Junto a la compañera ‘Evita' luchó por instaurar la justicia social y validar los derechos para la clase trabajadora. Su partida fue un duro golpe para los argentinos. Las personas pueden desaparecen físicamente, pero el legado de Perón sigue vivo”.

Por la mañana, los líderes del Frente Renovador de Tigre se acercaron al busto de Perón, ubicado en Liniers y ruta 197, Gral. Pacheco, para rendir homenaje con ofrendas florales y la entonación de la marcha peronista.

El General Juan Domingo Perón fue electo Presidente de la República Argentina en 1946, 1951 y 1973. Fue fundador y jefe político del Movimiento Justicialista que aún hoy, a 40 años de su muerte, continúa siendo la fuerza política mayoritaria en el país.

Últimas Noticias