edición 7351 - visitas hoy 22360

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Manu Hattom: “No creo en la eternidad del mensaje de las canciones”

Manu Hattom
El joven cantautor está presentando su disco “Benalmádena Despierta” después de hacerlo con éxito por España, Reino Unido y Alemania. Mientras exhibe sus canciones autobiográficas el 11 en Morón y el 18 de julio en Rosario ya está preparando al sucesor “diez canciones más rockeras, otro plan, otro sonido”, anuncia.
Luego de presentar con éxito su disco “Benalmádena Despierta” con una gira itinerante que lo llevo a cantar sus canciones por España, el Reino Unido y Alemania Manu Hattom regreso a la Argentina para presentar sus sonidos “autobiográficos, lanzados al espacio de una manera muy espontanea”, se confiesa el autor, un recorrido donde habla de todo aquello que lo mantiene unido a las personas: El amor, el desamor, los vínculos y las relaciones.  

Para Hattom “Benalmádena...” no es solamente un disco donde volcar sentimientos y darlos a conocer al mundo sino que fue “el puntapié inicial de algo muy chiquito que se hizo grande, el cierre y el comienzo de una sensación de ir de un lugar a otro”.

El origen del nombre del trabajo es por la ciudad de Benalmádena que es un municipio de la provincia de Málaga en España. “Es la ciudad donde descubrí que todo era posible y tangible”.

¿Qué es lo que nos querés contar a través sus canciones, sus letras, sus melodías?

Las letras hablan de todo lo que me paso, amor, desamor, vínculos, relaciones, todo lo que me mantiene unido a las personas. También construyo desde la nostalgia, el barrio, las amistades, el pasado. Trato de traer todas esas cosas que sucedieron al papel y contarlas ahora.

¿Cuánto de personal o ficcional es Benalmándena en las historias que relatas?

Desde el track 1 al 9 es todo personal. La canción 10 la hice para la Película “Congreso” y quedo en el disco. El resto es super personal.

A la canción “No”,  ¿se la podría catalogar como una plegaria, un mantra en forma de canción?

La canción es un conjunto de cosas que van hacia un lugar muy sensible, que llega de formas inesperadas depende de quién las reciba, una especie de flecha. A veces puede ser un mantra, sí.

En el “Fin 3” cantas que “para resistir funde esta canción…”, ¿cuantas veces en necesaria fundar una canción  o se funda cada noche que se la interpreta?

La funde en ese momento y para ese momento está bien. No creo en la eternidad del mensaje de las canciones. Creo que van cambiando a medida que uno va cambiando su forma, su lugar. Todo se va moviendo día a día. Definitivamente no se funda cada noche que la interpreto pero vuelvo un poco atrás en el recuerdo cada vez que la canto.

¿Cómo se titula la última composición que realizaste? Y si se puede contar que describe.

No tiene nombre pero habla de un antihéroe que le pide a su chica que baile con él en forma de súplica.

¿Estás grabando un próximo trabajo? En que se va a parecer o diferenciar de Benalmadena? Que nos podes adelantar.

Estamos maqueteando el segundo disco. De Benalmádena solamente la energía y la forma de escritura quizás, el resto nada, otro plan, otro sonido. Seguramente van a ser 10 canciones un poco más rockeras.

Benalmádena en Europa: “Fue como plantar la bandera, una cuestión medio patriótica”.

“La experiencia de tocar en otros países donde no hablan tu idioma es fascinante, cante todas mis canciones en castellano, además agregué zambas, chacareras y cumbias al repertorio. Llevar eso a otro lugar que no tiene nada que ver es muy genial, es como plantar la bandera, una cuestión medio patriótica, y conocer gente que trabaja para la música de otras culturas es muy provechoso, hay mucha data en esos lugares que sino circulas es imposible de conseguir.

Gira Benalmádena Despierta. Próximas presentaciones

11/7 Detroit Club en Morón junto a su banda La Joven Pandilla del Oeste de invitados Folie y Namaste de la Ciudad de Rosario y el 18/7 en Rosario.

Escucha Benalmádena Despierta

http://manuhattom.bandcamp.com/album/benalmadena-despierta

Video Clips:

El Fin 3. http://www.youtube.com/watch?v=fQJ_pizI-TQ

Dame. http://www.youtube.com/watch?v=w6Sc_HsvGTg

Nuestras Cosas. http://www.youtube.com/watch?v=QRspInftXVo

Últimas Noticias