edición 7359 - visitas hoy 60183

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A partir de enero, los autos de capital deberán realizar la Verificación Técnica Vehícular

La revisión obligatoria para los automóviles radicados en la Capital Federal comenzará a aplicarse en enero del 2015, por lo que todos los vehículos deberán registrar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y pasar por los controles.
Para los autos radicados en Capital, casi un millón, la VTV costaría unos 330 pesos y se realizará en los nuevos Centros de Verificación Técnica que se licitaron a través de la ley 4.111 aprobada en 2011.

Por tal motivo, en el Gobierno porteño estiman que desde enero de 2015, todos los autos radicados en la Ciudad, deberán pasar por los controles y para circular libremente deberán llevar la calcomanía identificadora en el parabrisas.

El incumplimiento de la verificación técnica es causal de retención del vehículo, explicó Guillermo Fernández Boan, presidente de la Cámara Argentina de Verificadoras de Automotores(CAVEA).

La VTV ya se aplica en otras provincias como Buenos Aires y Córdoba, pero en la Ciudad hasta ahora solo se aplicaba en vehículos comerciales como taxis, remises y transportes escolares.

Según la Subsecretaría de Tránsito porteña, en la verificación se controlará la emisión de gases y ruidos, el sistema de dirección, tren delantero y freno, el chasis, los neumáticos, las luces, la seguridad y emergencia, la documentación del vehículo y el sistema de suspensión.

Asimismo, se implementará un sistema de turnos por internet y las verificaciones se harán por etapas, tomando en cuenta el numeral de la patente.

La Verificación Técnica será obligatoria una vez por año, y vencido ese plazo la renovación tendrá en cuenta la fecha inicial del primer control, es decir que finalizado el año calendario de la primera verificación, el plazo de vigencia se acortará según el tiempo transcurrido desde el vencimiento.

El tramite tendrá un costo aproximado de 330 pesos para los autos y 80 pesos para las motos.

Los autos cero kilómetro deberán comenzar a realizar la verificación técnica a los tres años de su patentamiento, a menos que hayan alcanzado los 60.000 kilómetros antes de ese período. Esta regla no incluye a las motos.

Además, habrá un sistema de Revisiones Técnicas Rápidas y Aleatorias (RTRA) que se llevará a cabo en las calles.

Últimas Noticias