edición 7353 - visitas hoy 10629

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alemania y Francia llegaron a cuartos de final dejando en el camino a Argelia y Nigeria

Dos de los mayores seleccionados europeos de fútbol, Alemania y Francia, dejaron hoy en el camino a los africanos Argelia y Nigeria, y se enfrentarán entre sí en los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, en Río de Janeiro.
La selección francesa le ganó esta tarde a Nigeria 2-0 en Brasilia, con goles de Paul Pogba y Joseph Yobo, en contra, ambos en el segundo tiempo.
Nigeria había tenido un mejor arranque que Francia en el partido y lo complicó con las subidas de sus hombres por los costados del campo.

Sin embargo, en el segundo período, Francia contó con más espacios en ofensiva y desnudó falencias en la defensa africana y en al arquero Vincent Enyeama.

A los 34 minutos de la etapa, Pogba aprovechó una mala salida de Enyeama, y de cabeza marcó el primero.

Nigeria no tuvo reacción y en el tiempo adicionado, Yobo impactó de manera involuntaria un centro desde la derecha de Antoine Griezmann para ampliar la diferencia.

Por su parte, el seleccionado alemán tardó más de lo esperado para quebrar a su par de Argelia, al que finalmente logró vencer por 2-1 en el alargue, tras haber empatado sin goles.

Andre Schurle, dos minutos después de la reanudación, y Mesut Ozil, a 60 segundos del cierre del encuentro, le dieron la victoria a los germanos, mientras que Abdelmoumene Djabou anotó el gol del honor sobre el final para los argelinos, que no fueron menos en el tiempo reglamentario, pero sintieron el esfuerzo en los 30 de suplemento.

A partir de entonces los teutones hicieron prevalecer su mejor estado atlético y se llevaron una victoria que los deja en la próxima instancia del torneo, en la que se medirán con Francia, el próximo viernes a las 13.

Últimas Noticias