edición 7332 - visitas hoy 29740

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los vuelos sanitarios bonaerenses trasladaron pacientes y órganos

El gobierno bonaerense cubrió en el primer semestre del año más de 22.000 kilómetros aéreos para asistir a pacientes que requerían atención de alta complejidad y facilitar el transporte de órganos y tejidos para trasplantes, informó el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.
Se trata de "vuelos sanitarios gratuitos" a través de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria (DPAO) y del Ministerio de Salud, "un trabajo mancomunado que nos permite brindar ayuda y darle esperanza a muchas familias", dijo Ferré

El funcionario destacó "la enorme tarea, esfuerzo y dedicación del personal técnico, médico y operativo a cargo de estas misiones aéreas".

La "constante preparación para este tipo de situaciones", afirmó, permite "salvar infinidad de vidas y brindar de manera eficiente respuestas acordes a las necesidades de quienes atraviesan situaciones difíciles" en materia de salud.

Según el informe elaborado por la DPAO, durante el primer semestre del año realizaron unos treinta vuelos sanitarios para trasladar pacientes en riesgo y transportar órganos y tejidos cubriendo 22.070 kilómetros, equivalente a casi 6 veces la distancia de norte a sur del país.

Los vuelos se realizaron desde Bragado, Pehuajó, Colón, Mar del Plata, Lezama, San Nicolás, Bahía Blanca, Chivilcoy, Alberti, Junín, Saladillo y Carmen de Areco; de provincias como Santiago del Estero, de Paraguay y otros países limítrofes -entre otros destinos-, para trasladar a los pacientes, en algunos casos bebés prematuros y niños, hacia centros de alta complejidad.

La DPAO realiza además relevamientos de zonas en emergencia por inundaciones o desastres naturales, evacuación de damnificados y traslado de fuerzas de seguridad.

Últimas Noticias