edición 7358 - visitas hoy 20961

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las fuerzas armadas asisten a poblaciones del litoral afectadas por las inundaciones

Personal de las Fuerzas Armadas asistía hoy a los pobladores de las zonas inundadas en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, hasta donde se enviaron camiones, una planta potabilizadora y un helicóptero, informó el Ministerio de Defensa.
El personal realiza tareas de apoyo a las personas afectadas por la crecida de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, mediante la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.

Además, se envió un helicóptero MI 17, camiones UNIMOG, camiones de cocinas y una planta ensachetadora-potabilizadora, en coordinación y por requerimiento de los comités de emergencias de cada zona afectada.

En la provincia de Formosa, 48 efectivos colaboraban en la evacuación y asistencia de la población y el Ejército albergaba a 220 personas evacuadas en el Regimiento de Infantería de Monte 29 de la capital provincial.

Asimismo, se enviaron tres camiones UNIMOG, con conductores y auxiliares, hacia Clorinda para asistir en la evacuación de personas, se informó a través de un comunicado.

En Misiones, a pedido de las autoridades provinciales se aprestará un helicóptero MI 17 de Fuerza Aérea para abastecer de combustible, alimentos y otros efectos a la localidad de Colonia Aurora, ubicada en el departamento de 25 de Mayo, que está aislada por la crecida del río Uruguay.

Además, en El Soberbio, departamento de Guaraní, la Compañía de Cazadores de Monte 18 y la Compañía de Comunicaciones de Monte 12, colaboraban con el gobierno provincial en las tareas de evacuación y asistencia de la población afectada, particularmente en el traslado y distribución de alimento.

En Chaco, efectivos de la Compañía de Ingenieros de Monte 3 y la Base de Apoyo Logístico Resistencia, prestaban apoyo a las localidades de Barranqueras, Colonia Benítez e Isla del Cerrito, en el trasbordo de personas evacuadas, en el transporte de víveres y materiales para los damnificados.

También, en Corrientes, personal del Ejército Argentino colaboró con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación transportando colchones, zapatillas, frazadas, agua potable envasada, comestibles y vestimenta, hacia la localidad de San Isidro, departamento de Goya, donde fueron evacuadas 150 personas y 73 familias permanecen aisladas.

En Goya, el Batallón de Ingenieros de Monte 12 colaboraba en la asistencia sanitaria a los pobladores de Las Islas (Zona de Piedras) y en el traslado de víveres, colchones y otros recursos junto a Prefectura y municipio.

Últimas Noticias