edición 7332 - visitas hoy 15699

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora se reunió con intendentes de Catamarca

Julio Zamora se reunió con intendentes de Catamarca
Con motivo de profundizar los vínculos con Catamarca, emprendedores de Tigre fueron convocados a participar de la Fiesta Nacional del Poncho, que es la máxima expresión de la Cultura Popular Catamarqueña donde diversas actividades como la danza, el canto y las artesanías se van a desarrollar del 11 al 20 de julio. ver video
El Municipio de Tigre mantuvo un encuentro con Intendentes de Catamarca, para unir lazos culturales y deportivos. En este marco invitaron a Julio Zamora a la Fiesta Nacional del Poncho, que se desarrollará del 11 al 20 del próximo mes.

Este festejo es considerado como la “Expresión Cultural más importante de Catamarca” y su creación fue inspirada por la necesidad de reivindicar una prenda tan singular, significativa y representativa para la provincia, que brilló en exposiciones mundiales y sirvió para homenajear a las personalidades ecuménicas más destacadas que visitaron nuestro país.

En este sentido, el Intendente Julio Zamora, expresó: “Seguimos uniendo lazos con Intendentes de otras provincias, con el fin de hacer intercambios culturales y deportivos. En esta oportunidad nos invitaron Jefes Comunales de Catamarca a participar de la Fiesta Nacional del Poncho. Vamos a concurrir con artesanos de Tigre y luego ellos vendrán a exponer sus artesanías a nuestra ciudad”.

Y agregó: “Estamos muy contentos por la importante participación de la comunidad, de esta manera podemos mostrar el Puerto de Frutos fuera del Municipio. Los cinco emprendedores podrán exponer sus artesanías y productos”.

Por otra parte el Jefe Comunal, Raúl Jalil, de San Fernando del Valle de Catamarca, contó: “No es la primera vez que vengo a Tigre, veo que sigue creciendo, estamos muy contentos de ser invitados nuevamente y tomar acciones por parte del Municipio para implementar en nuestro distrito, como por ejemplo el centro de monitoreo, guardia urbana y el desarrollo de un polideportivo”.

También presente en la reunión, el Subsecretario de Empleo y Producción de Tigre, Eduardo Fernández, explicó: “Cinco empresarios de Tigre van a concurrir a la feria regional, a la que van miles de personas. Desde que iniciamos esta gestión hay un registro de 1.700 personas que tienen monotributo social, facturan y mejoran su empleabilidad como emprendedores. Estos años además de abrir los locales en diferentes ferias, nosotros queremos mejorar la comercialización”.

En el contexto de las principales características de la fiesta, se destaca la muestra artesanal que cuenta con la presencia de artesanos de todo el país que ofrecen sus trabajos plenos de calidad. El festival folklórico se convierte en un espacio de encuentro donde el canto y la danza deleitan a los visitantes, convirtiéndolos en partícipes de una fiesta que nunca olvidarán.





Además estuvieron presentes los Intendentes de Las Juntas, Jorge Herrera; Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián; el Diputado Jorge moreno; Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Cristian Guillou y Pablo Rodríguez Gauna de Fundación Capital.

Últimas Noticias