edición 7359 - visitas hoy 29757

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausuran una farmacia platense por vender psicofármacos a menores

Una farmacia de la ciudad de La Plata fue clausurada en el marco de una causa que investiga si el comercio vendía psicofármacos a menores de edad.
Se trata de una farmacia ubicada en las calles 5 y 55 de la capital provincial, que es investigada por el fiscal penal platense Juan Condomí Alcorta, a raíz de una denuncia presentada por la Dirección de Niñez y Adolescencia de la municipalidad.

Según la acusación, varios menores de edad asistidos por esa dependencia presentaban comportamientos exaltados, “fuera de sí”, como si estuvieran bajo los efectos de psicofármacos.

Tras varios meses de entrevistas con los jóvenes y análisis de las filmaciones de una cámara de monitoreo, ubicada en las inmediaciones del establecimiento, se logró detectar un ingreso y egreso de jóvenes “en actividad sospechosa” a esa farmacia.

El local fue allanado por orden del juez de Garantías platense, Fernando Mateos y se secuestraron recetarios médicos para psicofármacos, sellos, un CPU y libros de registros de medicamentos, según informaron fuentes policiales.

Además, en el procedimiento se constataron una serie de irregularidades comerciales, entre ellas que la habilitación estaba vencida, por lo que se dispuso su clausura.

Últimas Noticias