edición 7332 - visitas hoy 24257

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arba iniciará más de 60 mil juicios a deudores que ignoraron el plan de regularización tributaria

Arba iniciará más de 60 mil juicios a deudores que ignoraron el plan de regularización tributaria
El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, confirmó que "a partir del 1º de julio se iniciarán más de 60 mil juicios de apremio a morosos que decidieron ignorar las intimaciones realizadas por Arba y optaron por mantener una conducta perjudicial para el resto de la sociedad".
El anuncio fue realizado en la ciudad de San Nicolás luego de que Budassi encabezara una jornada de perfeccionamiento tributario junto a autoridades de Fiscalía de Estado y más de cien apoderados fiscales de la Provincia.

"Este lunes 30 es el último día para que los contribuyentes accedan al plan de pagos con descuentos de hasta un 50%", recordó el director de Arba y afirmó que, "la informatización del sistema de cobro judicial y la implementación del título ejecutivo electrónico nos permitirá iniciar juicios en tiempo récord y duplicar nuestra capacidad de cobranza coactiva para rescatar más de $2500 millones de deuda".

En ese sentido, el titular de Arba remarcó que "la agilización de este proceso y el trabajo conjunto con otros poderes del Estado reducirá a sólo 5 días los trámites judiciales que antes demoraban alrededor de un año hasta que los jueces tomaban intervención en la causa".

Según la Gerencia General de Cobranzas, las acciones judiciales corresponden en un 34% a deudas en el Impuesto Inmobiliario, un 40% en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, un 16% al Impuesto a los Automotores y el resto a incumplimientos en otros tributos provinciales.

Por último, el director de la Agencia destacó que "recuperar estos recursos es indispensable para que el gobernador Daniel Scioli siga mejorando los servicios de la Provincia, sobre todo en el área de seguridad que es una de las principales demandas de la ciudadanía".

Del encuentro participaron el Subsecretario de Ejecución de Créditos Fiscales y Tributarios de Fiscalía de Estado, Dr. Miguel Berri y el Subdirector Ejecutivo de Arba, Lic. Pablo Fontdevila.

Además, estuvieron presentes el Dr. Marcelo Schreginger, Camarista en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás y la Jueza en lo Contencioso Administrativo Dra. Marisa Fulgheri.

Últimas Noticias