edición 7353 - visitas hoy 51899

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron en Brasil al jefe de la barra de Tigre

Detuvieron en Brasil al jefe de la barra de Tigre
Al Negro Fiorucci lo atraparon cerca de la Fan Fest, junto a Pablo “Bebote” Alvarez, jefe de la barra de Independiente, que logró escaparse con otros barras.
Efectivos de la Policía Federal Argentina que trabajan en conjunto con las autoridades brasileñas detectaron en el estadio Beira Rio la presencia de Pablo “Bebote” Alvarez, jefe de la barra brava de Independiente, quien luego se dio a la fuga, según informó la policía local.

El líder de la barra de Independiente ingresó ilegalmente al país y salteó a las autoridades locales que cuentan con el listado de 2.100 violentos que el Ministerio de Justicia le entregó al gobierno brasileño y en el que figura tanto él como su ladero Hernán Palavecino, quien el martes no pudo cruzar la frontera en el paso de Uruguayana.

Según la policía, “Bebote” fue identificado y se encontraba con Emiliano Tagliaricco, hombre pesado de Huracán, quien también está prófugo. El que no corrió la misma suerte fue Raúl Daniel Paz, también conocido como “Negro Fiorucci”, líder de la barra de Tigre, quien fue detenido en las inmediaciones del estadio.

A Paz, con vínculos políticos con el kirchnerismo y una causa abierta por una balacera que terminó con la muerte de Adrián Alejandro Velázquez en 2013, lo detuvo el Departamento Estadual de Investigaciones Criminales (DEIC) cuando se dirigía a la Fan Fest.

Las autoridades confirmaron luego que el barra quedó en manos de la Policía Federal y que se le aplicará la Ley del Extranjero, que lo obliga a abandonar el país en las 72 horas siguientes a su detención. La misma situación ya padecieron otros 32 violentos argentinos con antecedentes, que ya fueron deportados.

Además, en la previa del partido, hinchas de diversas nacionalidades quedaron detenidos por robo de entradas y reventa de tickets oficiales y falsos. En este sentido, varios argentinos fueron víctimas de esa estafa: algunos pagaron hasta 2 mil dólares por boletos truchos y, en definitiva, no pudieron ingresar a ver el partido.

Luego, al finalizar el encuentro, el mal comportamiento continuó. Hinchas identificados con camisetas de clubes argentinos, robaron y golpearon a brasileños que estaban en las inmediaciones del estadio. La policía detuvo a varios de ellos, incluyendo al jefe de la barra de Argentino de Merlo.

Últimas Noticias