edición 7332 - visitas hoy 34747

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cambios en consumo de café afecta el riesgo de diabetes tipo II

Cambios en consumo de café afecta el riesgo de diabetes tipo II
Los cambios en el hábito de consumo de café puede afectar, en un período relativamente corto de tiempo, el riesgo de padecer diabetes tipo II, señala una investigación de la Universidad de Harvard.
El trabajo señala que las personas que disminuyen su consumo de café en más de una taza al día experimentan un aumento del 17 por ciento de ese riesgo.

Por el contrario, las personas que aumentan en más de una taza la cantidad de café que beben diariamente, durante un período de cuatro años, disminuyen en 11 por ciento el riesgo de padecer diabetes tipo II, de acuerdo con la investigación, que publicó la revista académica Diabetología, de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, según despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.

El estudio del equipo de Shilpa Bhupathiraju, del Departamento de Nutrición en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, confirma estudios previos que mostraron que un mayor consumo de café está asociado con un menor riesgo de diabetes tipo II.

Los expertos tomaron en cuenta el consumo de café con cafeína, así como el de café descafeinado y el de té con cafeína.

Últimas Noticias