edición 7332 - visitas hoy 11515

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti entregó un apoyo económico al Consejo Escolar de San Fernando

Andreotti entregó un apoyo económico al Consejo Escolar de San Fernando
El mismo -que suma un total de $ 211.600- se destinará en su mayor parte a obras de infraestructura de los edificios escolares. “La infraestructura escolar deja mucho que desear, porque en San Fernando la Provincia está ausente; gracias al pago de las tasas, el Municipio invierte en algo tan importante como la escuela pública. Por eso, exigimos al Gobernador el cumplimiento de sus obligaciones” dijo el Jefe Comunal.
Para la continuación de las obras que ayudarán a mejorar la infraestructura y la calidad educativa, en el marco de las instalaciones del Centro Cultural “El Andén”, sito en Madero y vías del Tren de la Costa, el intendente Luis Andreotti entregó hoy al Consejo Escolar un apoyo económico por un total de $ 211.600, que se distribuirá de la siguiente manera: $ 155.000 que se destinarán a la adquisición de 100 calefactores -como parte del programa de equipamiento de escuelas públicas- y $ 56.000 destinados a gastos administrativos del Consejo, cuyo pago es bimestral.

El acto de entrega fue presidido por el Intendente Luis Andreotti, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio. Además, estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo; la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Lucena, junto a los Consejeros Escolares; las Inspectoras de Enseñanza Pública y de la DIPREGEP; representantes de las organizaciones sindicales educativas, concejales y vecinos.

Luis Andreotti comenzó agradeciendo a los vecinos: “Gracias al pago de las tasas, podemos estar presentes en algo tan importante como la educación. Sabemos que no hay nada que alcance para mejorar la escuela pública, pero si administramos bien los fondos y exigimos a la Provincia el cumplimiento de sus obligaciones, podemos mejorar la calidad de vida de nuestros chicos, teniendo mayores oportunidades de ser un distrito, una provincia y un país más tranquilo dentro de 20 años”.

Y prosiguió: “El Municipio -no sólo a través del Consejo Escolar, sino también por obras que realiza directamente con fondos propios- está dirigiendo muchísima inversión en la escuela pública. Hoy, el Gobernador está ausente en San Fernando, y más ahora que está en campaña. Los candidatos a Gobernador de cualquier partido político, deben ser conscientes de la importancia de tener una buena educación pública para mejorar la vida y el futuro de nuestros hijos y nietos”.

Sobre la infraestructura escolar, Luis Andreotti dijo que “deja mucho que desear; siempre hay que estar encima, pedirle colaboración al vecino a través del pago de las tasas, estar presentes y exigirle a la Provincia que se haga cargo de su responsabilidad; una Provincia que realmente es muy rica y donde hay muchas cosas por hacer. Hoy, los municipios prestan muchísimos servicios como Protección Ciudadana, cultura, educación, y prevención en salud. Por eso, pido a mis funcionarios y empleados esforzarse todos los días para retribuir el servicio, porque el vecino hace mucho esfuerzo para pagar las tasas”.

“Esta es la década de la descentralización, como venimos asumiendo muchos intendentes, pero también tiene que venir con fondos. Es importante descentralizar porque es una forma de que el vecino tenga al funcionario más cerca y en forma más directa. A su vez, tenemos que reclamarle a la Provincia que nos gire los fondos necesarios, y exigirle al Gobernador que reclame a la Nación lo que le corresponde en concepto de coparticipación federal”, explicó el Jefe Comunal.

Luis Andreotti finalizó diciendo: “Hoy los Municipios están más preparados para asumir más responsabilidades. Fundamentalmente en el Conurbano, donde las Comunas son como pequeñas provincias. Así como asumimos la prevención en seguridad, con una inversión grande de parte del vecino, también podemos asumir otras responsabilidades”.

En la misma línea, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, expresó: “San Fernando está presente porque, más allá de quien sea la responsabilidad, en este caso de la Provincia, lo que el Municipio y los vecinos puedan hacer por los chiquitos para el futuro de nuestro San Fernando es importante. Siempre resulta poco porque son muchas falencias, muchas necesidades insatisfechas durante muchos años. Pese a que no es nuestra responsabilidad, en la medida de nuestras posibilidades, invertimos en educación. Todo lo hacemos con la percepción de Alumbrado, Barrido y Limpieza y Seguridad e Higiene”.

La Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Lucena, agradeció a la gestión del Intendente Luis Andreotti “que está siempre preocupándose y ocupándose de la educación pública, que es de la que el Gobernador se tendría que ocupar y no lo hace. Al Intendente Andreotti en realidad le preocupa e invierte en educación, que es el futuro del país. Son muchos años de dejadez, de poca o nula inversión en la estructura edilicia; la escuela pública hoy está muy deteriorada, sus edificios tendrían que haber sido mantenidos y no se hizo. En infraestructura, hablamos de 1200 pesos por escuela edificio por mes. Todo esto acarrea un gasto y por eso el Intendente está presente al igual que la secretaria Alicia Aparicio, ambos preocupándose por lo que debería preocuparse el Gobernador”.

Últimas Noticias