edición 7351 - visitas hoy 19901

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los niños de los CEIM y las UDI de San Fernando festejaron el Día de la Bandera

Los niños de los CEIM y las UDI de San Fernando festejaron el Día de la Bandera
Cientos de chicos que asisten diariamente a los Centros Educativos Integrales Municipales y a las Unidades de Desarrollo Infantil, le rindieron homenaje a la Bandera Nacional y al General Manuel Belgrano.
A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando organizó en cada una de las cinco Unidades de Desarrollo Infantil y en los cuatro Centros Educativos Integrales Municipales, muestras y festejos por el Día de la Bandera para que los niños ya comiencen a brindarle toda su lealtad al emblema nacional.

Mariana Miola, Directora de Educación, estuvo presente en los festejos del CEIM N°3 (Quintana y Matheu) y en la UDI de Villa del Carmen (Humaitá 3945), manifestó: “Estos actos son los más lindos por que participa toda la familia. Los papas se acercan a ver lo que los chicos hacen durante toda la semana donde trabajamos con la bandera y toda la temática nacional. Salió muy lindo y los chicos están contentos que es lo más importante”.

Por su parte, Marianela Valente Coordinadora del CEIM N°3 explicó la temática del acto: “Trabajamos sobre un proyecto educativo de oficios y profesiones y elegimos este día tan particular porque nuestro prócer, Belgrano tuvo muchas funciones en su vida y queríamos homenajearlos con este acto”.

Los padres se mostraron muy contentos al ver a sus hijos siendo protagonistas del acto por el Día de la Bandera. Silvia, vecina y mamá de Maxi de 9 años expresó: “Estoy muy contenta con todo lo que hacen por mi hijo, es muy agradable el lugar y los profesionales enseñan muy bien. Yo veo que mi hijo progresa. También Natalia de Virreyes asistió al acto de su hija y dijo: “Hace 3 años que viene acá y me encanta. Yo estoy tranquila que está en buenas manos y se nota el trabajo y la dedicación”.

Los CEIM, espacios de fortalecimiento para niños de 6 a 13 años, en contra turno con la escuela, brinda actividades de refuerzo y seguimiento escolar. Además, este año se sumaron muchas actividades para ofrecer una mejor calidad de vida a los chicos que asisten tanto en el turno mañana como tarde. Su principal objetivo es que tengan días completos, lograr contención y brindar herramientas para su crecimiento. Este año, se agregaron clases de natación, talleres de arte, charlas sobre bullying y pronto van a tener aulas digitales.

Asimismo, las UDI son establecimientos maternales que significan una importante ayuda a los padres que necesitan dejar a sus hijos bajo cuidado confiable, seguro y de bienestar durante horario laboral. Allí los chicos de 18 meses a 3 años de edad, reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda.

Últimas Noticias