edición 7332 - visitas hoy 41117

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suiza le ganó a Honduras, y enfrentará a Argentina en octavos de final

Suiza enfrentará a la Argentina en octavos de final del Mundial de Brasil al golear hoy en el estadio Arena Amazonía de Manaos a Honduras por 3-0, y de ese modo quedarse con el segundo lugar del Grupo E, detrás de Francia.

El delantero Xherdan Shaqiri, a los 6 y 31 minutos del primer tiempo, y 16 del segundo período, anotó los goles que le dieron la victoria al seleccionado suizo.

Suizos y argentinos definirán cuál de los dos continúa en carrera el próximo martes, a partir de las 13, en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

Para Suiza la clasificación a octavos significó la tercera (Estados Unidos 1994 y Alemania 2006) conseguida a esa instancia desde que la FIFA implementara este sistema de juego en el Mundial México '86.

El seleccionado dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld liquidó el partido en el primer tiempo, pero en la segunda parte lo jugó mucho más relajado, algo que provocó que Honduras dispusiera de varias situaciones para marcar.

El arquero Diego Benaglio evitó al menos en tres oportunidades la caída de su valla, cuando el encuentro estaba 2-0 en favor de su equipo.

De contraataque, uno de los varios que ejecutó Suiza en el segundo tiempo, Shaqiri le puso cifras definitivas al marcador, exagerado porque no existieron tres goles de diferencia entre ambos equipos.

Últimas Noticias