edición 7353 - visitas hoy 49757

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hicieron su promesa a la bandera 1.500 alumnos de escuelas de Vicente López

El martes 24 de junio, el Municipio de Vicente López efectuó en Hipólito Yrigoyen y el bulevar Raúl Alfonsín, en el Paseo Costero General Manuel Belgrano, el acto en el que 1.500 alumnos del distrito prometieron su lealtad a la bandera, ceremonia tradicional que efectúan todos los alumnos de cuarto grado.
El intendente Jorge Macri encabezó el acto, junto al secretario de Educación, Ludovico Grillo, autoridades educativas provinciales y del distrito, concejales y autoridades municipales.

El acto se desarrolló en torno al monumento a la bandera, ubicado en la rotonda de Hipólito Yrigoyen, donde se ubicaron los abanderados de todos los establecimientos educativos participantes. El himno fue interpretado por la Banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y alumnos de algunas escuelas fueron los encargados de traducirlo a lenguaje de señas.

Los establecimientos presentes fueron los EP 1, 2, 6, 13, 4, 15, 16, 17,19, 20, 28, 30, 31, 32, los institutos Dorrego, Fátima, Estrada, la Escuela Especial 504, y los colegios Asunción de la Virgen, Círculo Cultural Italiano, Integral de Munro, Jesús en el Huerto de los Olivos, María Auxiliadora, San Ladislao, San Eduardo, San Gregorio, Santa Teresita, Vélez Sarsfield, Santa Rosa, San Nicolás, Konrad Lorenz, Virgen del Carmen, San Lucas, Armenio, Stella Maris, Haighlands y Santa Magdalena.

En sus palabras, el intendente Macri le expresó a los alumnos que “es un verdadero orgullo escucharlos prometer la bandera, como lo será para sus padres, para los directivos y para los docentes, porque es uno de los primeros momentos relevantes que hace a la identidad nacional para cada uno de ustedes”. En otro momento de su alocución resaltó lo importante que era lo que a diario los alumnos hacen: “Es muy importante que sigan estudiando; estoy convencido de que la gran apuesta de todos los que estamos acá, de los distintos ámbitos de gestión de la educación y de gobierno, es que ustedes sean ciudadanos libres, que tengan la libertad plena de poder elegir, y para poder elegir en la vida hay que estudiar. Si ustedes estudian, en sus vidas podrán hacer algo lo más parecido posible a lo que les gusta, y eso es ser libre”.

El intendente Jorge Macri concluyó sus palabras leyendo la fórmula de rigor que expresa:

“Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la paz y la solidaridad. Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra Bandera y de la Constitución. Representa nuestra tierra y nuestros mares; nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, el que día a día debemos constituir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos. Alumnos: ¿prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?”

Los niños respondieron con un entusiasta “sí, prometo” que se escuchó fuerte y brillante en el Paseo Costero General Manuel Belgrano. La alegría de los chicos y la emoción de todos los participantes, le puso broche final a una ceremonia multitudinaria en la soleada mañana.

Últimas Noticias