edición 5863 - visitas hoy 12130

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

23.06.2014 - 16:14

Aseguran que “esta fuera de control” un brote de Ebola en Guinea, Liberia y Sierra Leona

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió hoy que el brote de Ébola que dejó hasta el momento un total de 337 muertos en Guinea, Liberia y Sierra Leona “está fuera de control”, razón por la cual llamó a un despliegue masivo de recursos para hacerle frente.
La convocatoria se fundamenta en el hecho de que el personal de la ONG que trabaja en el terreno “ha llegado al límite de su capacidad de respuesta”.
“La epidemia está fuera de control”, alertó el director de Operaciones de MSF, Bart Janssens, según un despacho de la agencia Europa Press.

“Con la aparición de nuevas localizaciones afectadas en Guinea, Sierra Leona y Liberia, existe un riesgo real de que se propague a otras áreas”, aseguró.

Según indicó MSF en un comunicado, hasta el momento se han identificado a enfermos de Ébola en más de 60 lugares diferentes en los tres países, “lo que complica los esfuerzos para tratar a los pacientes y frenar el brote”.

En estos momentos, MSF es la única organización de ayuda que está tratando a personas afectadas por el virus del Ébola, una enfermedad que puede matar hasta a un 90% de los enfermos.

Desde la aparición del brote en marzo, “MSF ha tratado a unos 470 pacientes -215 de ellos casos confirmados- en diferentes centros especializados implantados en la región”.

Pero, según explica la ONG en su comunicado, está teniendo dificultades para responder a la gran cantidad de nuevos casos y nuevos focos. “Hemos llegado al límite de nuestras capacidades”, acotó Janssens.(Télam)

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte