edición 7354 - visitas hoy 49452

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Firmaran un convenio para mejorar los recursos hídricos en la provincia de Buenos Aires

En el marco del convenio se ejecutarán obras de ingeniería sanitaria, como la instalación de una planta para abatimiento de nitratos para optimizar el agua que se consume en los grandes centros urbanos. El gobierno bonaerense firmará mañana un convenio con el Instituto Nacional del Agua (INA) para mejorar los recursos hídricos.
El Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales, adelantó que el acuerdo “posibilitará la ejecución de nuevos objetivos en busca de la universalización del servicio de agua potable que impulsa el gobernador Daniel Scioli mediante el 'Plan Cuidar'”.

El funcionario aseguró que esto significa “un importante paso” y que “el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, reafirmó el compromiso que el mandatario provincial tiene en materia de obras de saneamiento en todo el territorio bonaerense”.

Uno de los convenios será la instalación de una planta para abatimiento biológico de nitratos, que será monitoreada durante seis meses por un grupo de trabajo compuesto por profesionales del SPAR y el INA para mejorar la calidad del agua consumida en los grandes centros poblacionales.

Representantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Consejo Profesional de Ciencias Naturales y la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AISDIS) también monitorearán a la planta que será instalada en el campus del INA, ubicado en Ezeiza.

El acto se realizará mañana a las 11 en la sede de la Universidad platense y estarán presentes el Subsecretario de Infraestructura Básica Social Eduardo Maurizzio, el titular del SPAR Juan María Viñales, el director de Hidrología y Saneamiento Sergio Cicchitti, autoridades del INA y de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Últimas Noticias