edición 7353 - visitas hoy 44439

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gallardo comienza su ciclo como director técnico de River

Gallardo comienza su ciclo como director técnico de River
El flamante entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tendrá el primer contacto con el plantel "Millonario" este lunes en el Monumental en el inicio de la pretemporada del último campeón del fútbol argentino.
El plantel trabajará a puertas cerradas desde las 9, en el Monumental con estudios médicos diversos durante todo el día, mientras que el martes próximo iniciarán las tareas de campo en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza.

El plantel de River tendrá la presencia de los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez, quienes regresaron de sus préstamos en Católica de Chile y Puebla de México, respectivamente, y van a ser tenidos en cuenta por el entrenador.

Por otro lado, no se presentarán David Trezeguet y Jonathan Bottinelli que vienen de jugar en Universidad de Chile y Newell's Old Boys, respectivamente, pero están negociando finalizar sus contratos con la entidad de Núñez.

Al tiempo que tampoco estarán el resto de los jugadores que deben regresar de sus préstamos y entre los están Leandro González Pires, Ezequiel Cirigliano, Gonzalo Marinelli, Gustavo Bou, Maximiliano Coronel y Facundo Affranchino, entre otros.

Por su parte, Fernando Cavenaghi participará del primer día de trabajo, pero no realizará la pretemporada con sus compañeros ya que se va a someter a un tratamiento especial por la lesión en el pie derecho con la que intentará evitar la operación.

Además, River no contará durante la pretemporada con los jugadores colombianos que están en el Mundial de Brasil y tampoco con los juveniles que trabajan como sparring de la selección argentina.

Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta se van a sumar al trabajo dos semanas después de finalizado el Mundial, en tanto que Carlos Carbonero, también en Brasil con Colombia, tiene contrato con River hasta el 30 de junio y su futuro aun no está definido.

Mientras que los juveniles están en Brasil y que van a ser tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo son Augusto Batalla, Juan Kaprof, Giovanni Simeone, Emmanuel Mammana y Tomás Martínez.

Tampoco figuran en la lista de citados los jugadores a los que se les termina el contrato y no van a renovar como Jonathan Fabbro, Juan Carlos Menseguez y Leandro Chichizola.

Mientras que el 'Keko' Daniel Alberto Villalva estará con el plantel mientras se termina de firmar los papeles de su venta al Veracruz de México, que adquirió su pase en 1,5 millones de dólares por el 80 por ciento de los derechos económicos.

Los citados son los siguientes: Marcelo Barovero y Nicolás Rodríguez (arqueros) y Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Bruno Urribarri y Leonel Vangioni (defensores).

Además figuran en la lista: Carlos Sánchez, Augusto Solari, Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra y Manuel Lanzini (volantes) y, Rodrigo Mora, Federico Andrada, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi (delanteros).

Al tiempo que los juveniles que también fueron citados para hacer la pretemporada son los defensores Federico Vega, Leandro Vega y Victor Cabrera, los volantes Emiliano Agüero, Luciano Romero y Matías Sánchez y el delantero Sebastián Driussi.

La primera etapa de la pretemporada se realizará en el campo de deportes de la AFA y el 5 de julio partirán a la ciudad de Sunrise, ubicada a 50 kilómetros de Miami, en los Estados Unidos, para alojarse en el Holiday Sunrise Inn hasta el 14 de julio.

El primer compromiso amistoso de River será el 16 de julio en el estadio Campín frente a Millonarios de Bogotá, en Colombia, y tras el partido retornarán a Buenos Aires.

Los directivos de River están organizando otro amistoso en Chile o en el interior del país antes del debut oficial que será el 26 de julio ante Ferro Carril Oeste, en Salta, por la Copa Argentina.

Últimas Noticias