edición 5999 - visitas hoy 2150

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

21.06.2014 - 18:19

Aníbal Fernández: “el objetivo es evitar que la argentina caiga en default”

El senador nacional Aníbal Fernández (FPV) aseguró que el objetivo hoy es “evitar que la Argentina caiga en default” tras el fallo de la justicia estadounidense que favoreció a los fondos buitre, y resaltó que no pagar “no ha sido nunca la intención” del Gobierno.
Aníbal Fernández: “el objetivo es evitar que la argentina caiga en default”
En una entrevista con FM Boedo Fernández aseguró que “el trabajo que está llevando adelante el Gobierno es serio”, y agregó que no se caerá en “lo más simple, que sería no hacer nada y que el próximo Gobierno resuelva las cosas como le guste”.

En ese sentido recordó que “no hay que olvidarse de que los fondos buitre son quienes compran papeles complicados con la deuda a centavos y después lo reclaman judicialmente a valor nominal”.

“Argentina defaulteada en 2001 comienza su proceso de resolver la deuda para insertarse en el mercado internacional sin deuda y primero gana un canje en 2005 donde el 76% se adhiere y en el 2010 llega al 92,4 % donde se puede decir que la mayoría estaba toda incluída”, resaltó el senador por la provincia de Buenos Aires.

“Este fondo NML se presentó en el juzgado reclamando cobrarlo en Nueva York y les han dado la razón”, sostuvo y resaltó que nuestro Gobierno está siendo cuidadoso y está trabajando “con deudas que no contrajo” ya que vienen del pasado, y pese a ello hace el “esfuerzo por encontrar una mejor salida”.

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte