edición 7355 - visitas hoy 17670

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Tienen las Escuelas en estado deplorable y vienen a sacarse una foto"

Julio Zamora
El intendente de Tigre reclamó públicamente a los funcionarios provinciales, presentes en la jura de la bandera en el microestadio de la UTN de Pacheco, por el abandono de las escuelas y recortes en los comedores.
En el acto de jura a la bandera, que se llevó a cabo en el microestadio de la UTN de General Pacheco, con la presencia de más de 6 mil alumnos del distrito, el Jefe Comunal de Tigre, Julio Zamora, exigió a funcionarios provinciales que se responsabilicen por el lamentable estado de las escuelas y los recortes en los comedores.

En este contexto, Zamora expresó: “En lugar de venir a los actos del municipio para la foto, que resuelvan la situación de los tres mil pibes de Tigre que tienen las escuelas rotas y se quedaron sin comedor”.

El Intendente cuestionó la presencia Néstor Ribet, subsecretario de Cultura y Educación bonaerense, a quien le recriminó por los recortes a comedores y por el estado deplorable de las aulas, y a quienes les pidió que se retiraran y resolvieran el problema que afecta a tantos chicos.

Esta problemática ya había sido reclamada al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. En esa oportunidad el Intendente dejó en claro que “desde el Consejo Escolar se vienen efectuando reclamos para que ningún chico de Tigre se quede sin su copa de leche, su merienda o su almuerzo”.

Y agregó: “La Provincia de Buenos Aires está dejando a la buena de Dios a los chicos y eso explica las prioridades del Gobernador. Por un lado, gasta millones en publicidad y por otro lado deja a medio millón de chicos sin su copa de leche o almuerzo”.

“El Municipio repudia cuando el ajuste se hace con los que menos tienen. Desde la ciudad trabajamos en políticas públicas, en promoción social, en violencia de género y repudiamos que el Gobernador Scioli haga esto con los chicos. Se trata de una decisión política”, finalizó Zamora.

Según se informó desde el Consejo Escolar, hasta el 1º de junio, los valores que recibían los Consejos Escolares para instrumentar el SAE eran de $ 2 por alumno para la copa de leche, y $ 5 para almorzar. La deuda 2013 del Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense se remonta a octubre, noviembre y diciembre. En lo que va de 2014 también se adeuda enero -lo que suma cuatro meses corridos-, un día de marzo y un tercio del mes de abril.

Por su parte desde la Dirección General de Educación bonaerense se denunció que Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, y el intendente de Tigre Julio Zamora "impidieron al subsecretario de Educación provincial, Néstor Ribet, tomar la Promesa a la Bandera a los alumnos de cuarto grado de las escuelas de ese Municipio".

Ribet relató que "en momentos en que estaba ingresando al microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional regional Pacheco donde debía hacerse la jura a la Bandera, fui abordado por el intendente Zamora y por la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, quienes me advirtieron que yo no iba realizar la jura porque se iba a hacer cargo el diputado nacional Sergio Massa".

Sobre el episodio, el subsecretario destacó que "intentó explicarles, en vano, que por una cuestión reglamentaria el acto debe llevarse a cabo por parte de la máxima autoridad educativa de la Provincia presente en el lugar" y acotó que el acto de Promesa de Lealtad de los alumnos "no tiene validez y deberá realizarse de nuevo porque el Reglamento General de Instituciones Educativas indica que debe ser tomada por la máxima autoridad educativa presente".

La cartera educativa que conduce Nora De Lucia explicó además, mediante un comunicado, que "en un hecho insólito, Massa echó a los funcionarios provinciales que tenían que tomarle juramento a la Bandera a los alumnos de 4° grado para hacerlo él mismo y convertir un acto educativo y familiar en parte de su campaña política".

Vale la pena destacar que este evento se realiza desde hace años en Tigre, siendo organizado y financiado por el municipio, además siempre fue el intendente o quién él designe el encargado de tomar juramento a los alumnos de cuarto grado y nunca un funcionario provincial se acercó a reclamar ni intentar participar del acto, por lo que surge a las claras la intencionalidad política del funcionario provincial y los concejales locales que lo acompañaron.

Un poquito de Historia:

Más de 6.000 alumnos de Tigre prometieron lealtad a la bandera

Más de 10 mil alumnos de Tigre prometieron lealtad a la bandera

Los alumnos de Tigre juraron la bandera en el Paseo de los Remeros

Últimas Noticias