edición 7333 - visitas hoy 63639

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Concejo Deliberante de San Isidro expresó su apoyo al fiscal Campagnoli

El Concejo Deliberante de San Isidro expresó su apoyo al fiscal Campagnoli
En la sesión de ayer la mayoría de los concejales repudió la suspensión del fiscal y se manifestó por una pronta restitución de su cargo. Adhesión para la rápida reglamentación de la Ley Nacional de Problemática y Prevención de Diabetes.
Con el voto de la mayoría de los concejales salvo los ediles del bloque del Frente por la Victoria que se manifestaron en contra, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó en la sexta sesión ordinaria celebrada esta tarde un proyecto de resolución que expresa el mayor de los repudios a la sanción desmedida aplicada en perjuicio del fiscal de la Nación, José María Campagnoli y que solicita una pronta restitución en su cargo.

En sus argumentos los concejales sanisidrenses sostienen que Campagnoli cuenta con una extensa y probada actividad en su rol como fiscal y que se denota una intencionalidad política en la suspensión por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, toda vez que la investigación sobre el empresario Lázaro Báez está ajustada a derecho.

Los legisladores de San Isidro expresaron su rechazo al jury de enjuiciamiento contra Campagnoli y destacaron que deben respetarse las garantías y derechos constitucionales y la división de poderes del Estado.

En la sesión de hoy y por unanimidad el deliberativo local expresó su adhesión al incansable trabajo de la Asociación Para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUIDAR) que solicita la pronta reglamentación de la Ley Nacional N° 26.914 de Problemática y Prevención de Diabetes.

Esta norma fue promulgada el 17 de diciembre de 2013 y al día de hoy no ha sido reglamentada.

Otro de los asuntos aprobados fue el pedido al gobernador de la provincia de Buenos Aires y a la Agencia de recaudación bonaerense (ARBA) para que incluya a los vecinos del partido de San Isidro afectados por el fuerte temporal del 2 de abril de 2013 entre los beneficiarios de las exenciones que otorgó el decreto provincial N° 152/2013.

Últimas Noticias