edición 7332 - visitas hoy 33874

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La autopsia reveló que mataron a golpes a la mujer que fue hallada junto a su bebé

Los forenses determinaron como causal de muerte una serie de traumatismos en el cráneo producidos con algún objeto contundente y encontraron en el cadáver de Pamela Estefanía Biosa (21) varios signos de defensa y evidencia de lucha en la escena del crimen.
Según los peritos, la víctima tenía cortes en la frente, sobre la ceja derecha, en el ojo izquierdo, en los labios y en el mentón, todos producidos por haber sido golpeada con un elemento contundente aún no identificado.

Además, los forenses concluyeron que Biosa luchó e intentó defenderse en el sitio donde fue hallada, ya que tenía la ropa embarrada, una mezcla abundante de barro y pasto dentro de la boca y hasta mechones de pelo en sus manos, que serán analizados para ver si hay ADN, ya que todo indica que corresponde al asesino.

Los voceros de la investigación detallaron a Télam que encontraron un goteo de sangre a nueve metros a la redonda de donde estaba el cadáver en posición decúbito dorsal.

También hallaron manchas de sangre en el cochecito del bebé, que estaba ubicado a menos de un metro del cuerpo y que tenía las ruedas recientemente rotas.

Los peritos preservaron las manos de la víctima para hisopar las uñas y el teléfono celular de Biosa -marca Samsung-, que primero será analizado en el laboratorio, en busca de algún rastro, y luego, por los expertos informáticos para analizar sus llamadas y mensajes.

Desde el hallazgo del cuerpo de Biosa junto a su bebé, los investigadores sospecharon que la mujer pudo haber sido víctima de violencia de género y descartaron la pista del robo.

En el lugar del hecho se encontró la mochila de la víctima con efectos personales, documentos, ropa y su celular.
Además, los pesquisas desecharon la posibilidad de que la joven haya sufrido un ataque o intento de abuso sexual, agregaron los voceros consultados.

Ahora, los investigadores buscan establecer qué hacía Biosa en ese lugar inhóspito y con su bebé a esa hora, ya que, de acuerdo a la data de muerte establecida por los forenses, fue atacada allí unas 10 horas antes del hallazgo, es decir ayer a la madrugada.

Biosa vivía con su pareja y padre del niño, un vigilador privado que cumple un turno de 18 a 6 en una empresa y que, según los investigadores, pudo probar que a la hora del homicidio estaba en su puesto laboral.

Un jefe policial consultado por Télam dijo que, no obstante, hay otras pistas relacionadas con la violencia de género, en el marco de las cuales "hay otras personas" bajo investigación, aunque aún no hay detenidos.

Biosa fue encontrada ayer a las 12 a a vera de la calle Estenssoro, un camino rural, junto a un zanjón, en la zona de quintas de Loma Verde, Escobar.

Según relataron fuentes policiales, sobre su pecho fue hallado su bebé de siete meses, en buen estado de salud, que rápidamente fue hospitalizado y esta mañana se hallaba en condiciones de recibir el alta, según el parte médico dado a conocer en el Hospital Enrique Erill de Escobar.

Últimas Noticias