edición 7354 - visitas hoy 56524

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La nena se quebró porque el padrastro quería extender el abuso a otras compañeras de escuela”, afirmo su abogada

La abogada de la adolescente abusada y torturada psicológicamente durante nueve años en el partido bonaerense de San Isidro, Viviana Barcia, afirmó hoy que “se quebró porque el padrastro quería extender el abuso a otras compañeras de escuela”.
“El padrastro quería abusar también de sus compañeras, y como ella no las llevaba a la casa él le pegaba y la amenazaba con que iba a dejar a su mamá; entonces la nena no aguantó más y se fue a la casa de su papá en colectivo”, dijo Barcia.

Por el caso, fueron detenidos la madre de la víctima y su pareja, acusados de abusar y torturar psicológicamente a la hija de la mujer, luego de que la adolescente logró escaparse y revelar la situación a su padre biológico.

La detención se logró tras un allanamiento realizado en el colegio donde la mujer trabajaba como maestra, operativo que estuvo a cargo de la Subdirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Tigre.

“Ella contaba que la mamá, que era además su maestra en la escuela a la que asistía, la trataba mal, la pateaba, la mordía; la nena tuvo un tumor en un oído y como la madre no la atendió hoy directamente no escucha”, agregó la abogada.

Barcia precisó en declaraciones a TN que luego de varias pericias “se probó el abuso y la violación”.

“Hablé con la nena en varias oportunidades, la última hace dos semanas, y me contó cosas terribles. El padrastro empezó a abusar de ella a los 5 ó 6 años y la empezó a violar a los 9, la sometieron a cosas horribles”, señaló.

La abogada contó que la nena “está en tratamiento psicológico desde que el padre se enteró de la situación”.

“La familia del papá es muy buena gente; hoy la nena cambió de casa, de escuela, y está bajo tratamiento psicológico desde que su papá biológico se enteró de todo”, apuntó.

Durante el operativo se incautaron además dos computadoras y discos compactos que contenían material pornográfico relacionado con la causa, documentación y la partida de nacimiento de la víctima.

Últimas Noticias