edición 7354 - visitas hoy 3180

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reclaman en la Casa de la Provincia de Buenos Aires por la asistencia alimentaria a comedores

Unas 6.000 personas nucleadas en más de 30 organizaciones sociales bonaerenses, se movilizaron hoy a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de la restitución de asistencia alimentaria a los más de 1.000 comedores comunitarios que atienden.
La protesta del Frente de Organizaciones en Lucha comenzó hoy a las 11 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde se concentraron los manifestantes para marchar hacia la Casa de la Provincia bonaerense, ubicada en Callao al 200, en la tercera movilización de las organizaciones en busca de respuestas.

“Hace 10 días realizamos una movilización a la Casa de Gobierno en La Plata y la semana pasada cortamos el Puente Pueyrredón y la Autopista Buenos Aires-La Plata; y ante la negativa del gobierno bonaerense seguimos con el reclamo”, dijo Matías Pacheco, del Frente de Organizaciones en Lucha.

“Nos vamos a quedar en la Casa de la Provincia hasta que nos reciba el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, para exigirle respuestas ante la quita de alimentos a comedores comunitarios”, subrayó.

El reclamo, según Pacheco, comenzó a principios de año cuando “se quitó la asistencia alimentaria a más de 1.000 comedores comunitarios a donde van miles de chicos que muchas veces tienen esa comida como único alimento del día”.

Además, denunció un “vaciamiento” en el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social, y criticó la inexistencia de “políticas de empleo para la juventud”.

Los manifestantes permanecen sobre la cuadra de Callao al 200 y durante el transcurso del día evaluarán “los pasos a seguir”, según afirmó Pacheco.

Últimas Noticias