edición 7354 - visitas hoy 38774

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Advierten sobre la crisis del transporte fluvial en la provincia de Buenos Aires

Advierten sobre la crisis del transporte fluvial en la provincia de Buenos Aires
Se presentó un decreto de emergencia para el sector que preveé subsidiar hasta el 50% de los pasajes “La crisis del sector es responsabilidad del gobierno provincial. No pueden dejar a los isleños de rehenes”, apuntaron desde el senado bonaerense.
La Senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina, presentó un proyecto de ley solicitando que se declare la emergencia en el sector del transporte colectivo fluvial, debido a la crisis del sector y la posibilidad de que algunas empresas de transporte fluvial declaren la quiebra.

Viendo la grave situación que atraviesa el sector del transporte público colectivo fluvial de la provincia de Buenos Aires, la legislación propone la creación de una línea de créditos blandos para el sector como la posibilidad de subsidiar aquellos tramos más utilizados por los sectores.

En este sentido, la Senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina, explicó: “El gobierno provincial es el responsable de la crisis del sector. Hoy hay dos empresas que están cerca de la quiebra y eso significa que miles de isleños queden aislados y sin transporte público a un precio acorde. Si el ejecutivo no interviene ya, deja a los tigrenses de rehenes”.

Y agregó: “El desequilibrio provocado por la inflación y la ausencia total de ayuda estatal en la materia provocaron esta situación. Nuestro proyecto apunta a la aplicación de subsidios de hasta el 50% del pasaje, del estímulo crediticio para la renovación de flota, y de la refinanciación de las deudas mediante planes de pago accesibles”.

La declaración de emergencia que propone el Frente Renovador apunta a que la provincia asuma su responsabilidad en la regulación del trasporte público fluvial dentro de su jurisdicción.

Últimas Noticias