edición 7359 - visitas hoy 47196

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se lanzó en Tigre el Programa Becas de la Bandera

Se lanzó en Tigre el Programa Becas de la Bandera
Está destinado a alumnos de 4° año del nivel primario y promueve la continuidad del proceso educativo a través de un estimulo económico que se otorga a la familia del niño. Además, se realiza un seguimiento del desarrollo escolar del becado y se brinda asistencia a los padres.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaria de Educación y con el apoyo de la Asociación Conciencia, continúa desarrollando Programas que facilitan el acceso a la Educación a todos los chicos del distrito. En esta oportunidad, se lanzaron las Becas de la Bandera, que a través de un estímulo económico promueven la continuidad del proceso educativo.

En el marco del Programa Convivir, que impulsa el reconocimiento y el respeto como forma de vincularse con los otros, los postulantes para obtener la beca fueron elegidos por sus propios compañeros, teniendo en cuenta su desempeño en clase, compañerismo y solidaridad. El sorteo entre los alumnos elegidos se realizó frente a escribano público y 24 alumnos de 4° año fueron beneficiados con la beca.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, señaló: “Creemos que la Educación es fundamental en el proceso de formación de una persona, y por eso desde Tigre siempre prensamos en promover y ayudar a que los alumnos continúen con sus estudios. El desarrollo del Programa Tigre Educa y Becas de la Bandera demuestran que nuestro interés es que todos los niños del distrito tengan las mismas herramientas y posibilidades”.

Por su parte, la Senadora Provincial por el Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina, destacó: “Tigre Educa se inició en 2008 en conjunto con la Asociación Conciencia y en esta oportunidad también nos acompañan. Agradecemos su apoyo, que posibilita financiar programas que favorecen el acceso y permanencia de jóvenes y niños en la escuela”.

Las familias recibirán el acompañamiento de 22 monitores de Tigre Educa, que en horas de voluntariado generarán una instancia de reflexión junto a los padres para analizar las problemáticas que puedan surgir y registrar las necesidades escolares del niño/a.

El Programa continuará hasta diciembre y prevé mejorar las experiencias de aprendizaje de los alumnos del distrito además de disminuir el número de chicos que abandonan el nivel Primario.

Últimas Noticias