edición 7352 - visitas hoy 42151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro lanza un programa para cuidar plantas nativas

Un Árbol Para mi Vereda, es la nueva iniciativa por la que el Municipio donará plantas autóctonas - de la ribera del Río de la Plata - a los vecinos que se comprometen con el cuidado del medio ambiente.
Para conservar la vegetación autóctona –importante para mantener la estabilidad de los ecosistemas – el Municipio de San Isidro lanza el programa Un Árbol Nativo Para mi Vereda por el que donará ejemplares para arbolado urbano.

La iniciativa de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad es regalar plantas nativas, de la zona de la ribera del Río de la Plata, a los vecinos que estén comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Las plantas nativas o autóctonas son las que durante miles de años crecen en un área geográfica determinada y se adaptan a su clima, y a las características del suelo y del lugar. En la ribera del Río de la Plata hay más de 30 especies de árboles autóctonos y cientos de otras especies (arbustos, hierbas, enredaderas, palustres, etc.).

"Al elegir estas especies para nuestros jardines estamos conservando nuestro patrimonio natural, la flora que es característica de esta zona y que hace a nuestra identidad”, informaron desde la Dirección de Ecología.

Además, informaron que las especies que donan para plantar en la vereda son: Anacahuita (Blepharocalyx salicifolius), Chal Chal (Allophylus edulis), Blanquillo (Sebastiania brasiliensis) y para veredas más anchas Azota Caballo (Luehea divaricata).

Para solicitar un árbol hay que escribir a ecologia@sanisidro.gov.ar. Los ejemplares podrán retirarse del Vivero Municipal de Plantas Nativas (Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte), que abre gratis al público y brinda asesoramiento los sábados y domingos, de 12 a 17.30.

Últimas Noticias