edición 7332 - visitas hoy 8903

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en San Fernando una clase abierta de Natación para personas con discapacidad

Además de este deporte, la oferta incluye colonias, fútbol adaptado, iniciación deportiva, y salidas recreativas y culturales. Todas las actividades para personas con discapacidad se llevan a cabo en el Polideportivo N° 1, sito en Int. Arnoldi y Pasteur.
La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio de San Fernando realiza acciones dirigidas a la integración de aquellas personas con capacidades diferentes. Así, el deporte es el camino, el disparador para la integración y la conexión a la sociedad a la que pertenecen estas personas y lograr que se integren plenamente a la vida diaria.

La Directora de Deportes, Ana Aused, estuvo presente en esta actividad realizada en el Polideportivo N° 1, y explicó: “Hoy es una clase abierta de Natación para personas con discapacidad; la actividad se lleva a cabo los lunes y los jueves, son dos grupos -uno de iniciales y otros de avanzados- con dos horarios distintos, que recién están empezando, y atienden tanto discapacidad intelectual como discapacidad motora. Los interesados pueden acercarse al Polideportivo Nro. 1, en Int. Arnoldi y Pasteur, y hablar con Lisandro, el Coordinador, quien evaluará a los inscriptos y los asignará al grupo según sus necesidades”

“Estos grupos de lunes y jueves son exclusivamente de Natación, pero además hay actividad de colonias para las personas con discapacidad los sábados entre las 9.00 y las 14.00; hay fútbol adaptado miércoles y viernes, y actividad competitiva deportiva de hockey, básquet y atletismo, adaptado a las necesidades de cada chico” finalizó Aused

El Coordinador de Actividades para Personas con Capacidades Diferentes del Polideportivo N° 1, Lisandro Colombi, brindó más información sobre las actividades que se realizan: “Este es el primer año que se hace dentro del Municipio esta actividad de Natación; hoy estamos haciendo la primer clase abierta. Realmente nos sorprende el avance que van teniendo los chicos, jóvenes y adultos, porque trabajamos con personas con capacidades diferentes de distintas edades, y lo que genera en una familia acostumbrada a que no tengan un espacio, no tengan lugares, no tengan posibilidades, y acá por suerte encuentran un espacio donde desarrollar sus capacidades”.

“Las actividades que se ofrecen en el Polideportivo son la colonia, fútbol, iniciación deportiva, que funcionan dos veces por semana. Dentro de la actividad de Fútbol, participamos en la Liga de Futbol Especial, donde intervienen diferentes Municipios. Intentamos con los jóvenes actividades de acuerdo a lo que pueden hacer. Hacemos salidas, hemos ido a bailar a Lamónica, ahora vamos a ir al cine, y tratamos de hacer salidas para que los muchachos se integren a la sociedad.”

Últimas Noticias